Fotografías intervenidas en el Timoteo Navarro

Fotografías intervenidas en el Timoteo Navarro

Videos y fotografías intervenidas de Rolando González Medina integran la muestra "Las dos gracias".

10 Mayo 2013
Videos y fotografías intervenidas de Rolando González Medina integran la muestra "Las dos gracias", que se inaugurará esta noche a las 20.30 en la sala Aurelio Salas del Museo Timoteo Navarro.

Las piezas están intervenidas digitalmente y son de pequeño y mediano formato (30 cm x 30 cm- 95 cm x 120 cm). En el video, el artista toma la obra "Tres Gracias" de Rubens, como disparador: el cuerpo, las interacciones, las miradas, el contacto de dos mujeres, y el paisaje, pasan a ser una reinterpretación no mitológica en su obra. En el video, cuerpos más en detalle (primer plano) casi imperceptibles, de lento movimiento y un sonido constante más las intervenciones en las paredes a través de grafismos, frases impresas, pasan a tener una gran importancia y protagonismo por sí mismas en un espacio de ritual intimo.

González Medina realiza exposiciones desde 1987 en salones provinciales, nacionales e internacionales. Ha obtenido premios y distinciones como así también elogios de la crítica especializada, en su larga trayectoria.

Sus primeros trabajos fueron grabados, pero luego se orientó a la pintura, fotografías, instalaciones, objetos y videos.

"Las dos gracias" se podrá visitar hasta el 2 de junio, de martes a viernes, de 9.30 a 12.30, y de 17 a 21, y sábados y domingos, de 10 a 13 y de 17 a 21.

Comentarios