Tres días de clowns, títeres y murgas en El Piletón

Tres días de clowns, títeres y murgas en El Piletón

El cuarto encuentro de teatro popular latinoamericano tendrá invitados nacionales e internacionales.

HACE UN AÑO. Así fue la apertura en 2012 del encuentro latinoamericano de teatro popular, con danzas, música y mucha fiesta. LA GACETA / ARCHIVO HACE UN AÑO. Así fue la apertura en 2012 del encuentro latinoamericano de teatro popular, con danzas, música y mucha fiesta. LA GACETA / ARCHIVO
10 Mayo 2013
Títeres, payasos, clowns, teatro y música forman el combo de la nueva edición del Festival Pujllay, que se extenderá hasta el domingo.

El cuarto encuentro de teatro popular latinoamericano tendrá invitados nacionales e internacionales, con la participación de elencos de Colombia, Chile, Bolivia y de Mendoza, Catamarca y Santa Fe, algunos de los cuales, además, brindarán talleres.

El encuentro, organizado por Grupo Artesanos Teatro, La Murga de las Manos y el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido, con la colaboración de la Municipalidad, se realizará las tres noches en El Piletón, pero también habrá funciones en algunos barrios.

Hoy, después del Murgón de Mate Cocido (de convocatoria), actuará la cantata popular Amarga Azúcar. Posteriormente, se pondrán las obras "Martín Fierro y José Hernández", del grupo Zámpale, a las 20; a las 21.30 se presentará el grupo de percusión de Mate Cocido, y a las 22 irá la obra "De Cofres. Historias mundanas", de los catamarqueños de Cachalahueca.

Mañana, a las 19, actuará el grupo de Colombia Titeremimoteatro, con la obra "Sancocho de cola"; a las 20.30, se presentará "Mariciwev", de Marea Nueva, de Buenos Aires; a las 21.30, "Damas", de Proscenio, de Aguilares, y a las 23, cerrará la noche "Popesku debe morir", del grupo Silfos. El domingo, la convocatoria de la murga se instalará desde temprano en el parque Avellaneda, a las 18. A las 19 se verá "Artuto Amor Lunar", de Cachalahueca, Catamarca; a las 20, será el turno de Entremeses Circences, a cargo de Tatosclown, de Mendoza; a las 21, se presentará la murga Los Duendes de la Roca; a las 21.15, se pondrá "La vuelta de Martín Fierro", de Farsartes (Tucumán); a las 22, "Hay que vivir y dejar vivir", de Los Lescano, de Santa Fe, y a las 23, el gran cierre será con Bembé Guiné, del grupo de danza afro-Tucumán.

El festival Pujllay pretende difundir nuevas estéticas, costumbres, mitos y leyendas de cada región, abordados desde el teatro y para toda la familia.


Comentarios