En Boca se siente el efecto Corinthians

En Boca se siente el efecto Corinthians

El último partido dejó secuelas que obligarán a Bianchi a hacer cambios

ENCERRADO. Clemente se distendió el sóleo de su pierna derecha y no saldrá a jugar el superclásico el domingo en la Bombonera, igual que Erbes, Somoza y Riquelme. ENCERRADO. Clemente se distendió el sóleo de su pierna derecha y no saldrá a jugar el superclásico el domingo en la Bombonera, igual que Erbes, Somoza y Riquelme.
04 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Luego del mayor esfuerzo que realizó Boca en todo el semestre, era normal que los jugadores se fatiguen. El problema es que el próximo rival es River y Carlos Bianchi deberá marginar jugadores fundamentales en su esquema de cara al partido que se jugará mañana a las 16.30 en La Bombonera. Cristian Erbes, Leandro Somoza y Clemente Rodríguez quedaron descartados ayer luego de que el "Virrey" entregara la lista de los concentrados para el Superclásico. El diagnóstico de los volantes es propio de la exigencia pero lo del defensor tiene un nombre más específico: una distensión en el sóleo de su pierna derecho. En tanto Juan Román Riquelme continuará sin jugar e intentando recuperarse de su desgarro en el isquiotibial izquierdo. Los cuatro querrán estar presentes en la revancha ante Corinthians el próximo 15 de mayo en San Pablo.

El resto del equipo, y tal como lo anticipó Bianchi ni bien terminó el partido del miércoles, será casi el mismo. Incluso estará desde el arranque Pablo Ledesma, insólitamente expulsado en la Libertadores, ya que al no poder jugar en Brasil, no necesitaría del descanso a diferencia de sus compañeros.

Pero las lesiones no son propias únicamente de la exigencia de jugar entre semana: hace rato que Pablo Santella, el preparador físico de Boca, es apuntado por todos: además de los actuales afectados, hay que sumarle a Ribair Rodríguez y Franco Sosa. Y, por otra parte, muchos de los que están sanos pasaron por una lesión importante, algo que el cuerpo técnico deberá corregir si es que quiere llegar lejos en la Copa.

Para colmo, en el entrenamiento de ayer, donde no realizaron una sesión de fútbol, Matías Caruzzo se retiró con una molestia y estaría en duda para el partido. Si no juega, lo reemplazaría Lisandro Magallán, como una muestra más del problema "xeneize".

Diferente es lo de Diego Rivero, ausente hace rato de las canchas por una afección cardíaca por la que fue intervenido mediante una ablación ayer y, por suerte, con éxito. (Télam-Especial)

Comentarios