Freydoz salió del coma y se recupera del intento de suicidio

Freydoz salió del coma y se recupera del intento de suicidio

La mujer cumple una condena de 18 años por el crimen de su esposo, el ex gobernador de Río Negro Carlos Soria.

CULPABLE. Susana Freydoz, durante el juicio en que fue condenada a 18 años de prisión. FOTO TOMADA DE DIARIOCRONICA.COM.AR CULPABLE. Susana Freydoz, durante el juicio en que fue condenada a 18 años de prisión. FOTO TOMADA DE DIARIOCRONICA.COM.AR
03 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Susana Freydoz, condenada a 18 años de prisión por el crimen de su marido, el ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, salió del coma y se recupera favorablemente luego de su intento de suicidio el 11 de abril pasado al enterarse de que iba a ser trasladada a una cárcel común.  Según informó el diario Río Negro, la mujer salió del estado de coma inducido y hace cinco días que permanece sin sedantes.

Freydoz fue sometida a una traqueotomía a raíz de las lesiones que le produjo el respirador con el que estuvo durante dos semanas de manera ininterrumpida.

El matutino patagónico señaló que los profesionales evaluaban por estas horas si la paciente sufrió daños neurológicos como consecuencia de la intoxicación con psicofármacos a la se sometió cuando se enteró de que, de la unidad de salud mental del hospital de Cipolletti donde se encontraba, iba a ser trasladada a la cárcel de Roca. La resolución fue adoptada por la Cámara Primera de Roca, la misma que condenó a la mujer a 18 años de prisión por el asesinato de su esposo, el 1 de enero de 2012. Su hija María Emilia Soria le solicitó al fiscal Oscar Cid que investigara el desempeño de los médicos y profesionales que intervinieron en el tratamiento de su madre, que padece un grave cuadro de depresión con ideación suicida.    
Siempre de acuerdo con el diario Río Negro, trascendió que los investigadores advirtieron "serias irregularidades en el tratamiento".

"Incluso deslizaron que la historia clínica de la paciente está incompleta porque se omitió consignar información. En un primer momento, analizaron formular cargos contra los profesionales por el delito de 'incumplimiento de los deberes de funcionario público', aunque también la imputación podría configurarse en un caso de mala praxis", puntualiza la publicación.

Se supo, además, que el perito de parte, el psiquiatra Carlos Cornaglia, que sigue de cerca la evolución de Freydoz -madre del intendente de General Roca, Martín Soria-, impugnó el procedimiento y las conclusiones obtenidas por los forenses que realizaron la última junta médica en marzo pasado.    

El abogado defensor Alberto Riccheri objetó la resolución de la Cámara Primera que resolvió el traslado y esa casación fue admitida hace unos días, pero aún no fue resuelta por el tribunal. DyN

Comentarios