Un adolescente mató a tiros a un joven por una disputa personal

Un adolescente mató a tiros a un joven por una disputa personal

El menor de edad fue detenido en su casa

26 Abril 2013
La pelea se habría originado varias semanas atrás. El miércoles, alrededor de las 23, uno de ellos decidió ponerle punto final. Y lo hizo trágicamente. Tomó un arma y fue a buscar a su rival. Lo encontró sentado en una vereda, y le pegó un tiro mortal.

El crimen ocurrió en la esquina de Bolivia y Manuel Alberti, en el barrio Juan XXIII, conocido como "La Bombilla". Germán Alejandro Alí estaba sentado en el cordón cuneta con tres amigos, frente a una cancha, cuando apareció un adolescente, conocido en la zona con el apodo de "Botellón", se acercó con un arma y le anunció que lo iba a matar.

La víctima tenía 26 años. Al ver que su rival, un adolescente de 15 años, se aproximaba con el arma en sus manos, se le abalanzó. Comenzaron a forcejear, y salió un disparo. La bala ingresó en el pecho de la víctima y salió por el abdomen. Murió a los pocos minutos de haber llegado al hospital Padilla.

Según el relato que los testigos le brindaron a la Policía, "Botellón" corrió en dirección a su casa luego de herir de muerte a Alí. En el camino lo cruzó Néstor Sebastián Alí, hermano de la víctima. Para evitar ser atrapado, el adolescente volvió a apretar el gatillo, e hirió al joven de 22 años con un balazo en el abdomen.

Tensión en la madrugada

Luego del crimen, "Botellón" se refugió en su casa. Enfurecidos, los parientes de los hermanos agredidos a balazos trataron de incendiar la vivienda, según comentó una fuente de la investigación. Personal del Área Investigativa de la Seccional 6ª, a cargo del oficial Sergio Juárez, convenció a los padres del adolescente para que lo entregaran a la Justicia, y de esa manera evitar nuevos hechos de violencia.

El crimen comenzó a ser investigado por el fiscal de Instrucción de la VII° Nominación, Arnoldo Suasnábar. Sin embargo, "Botellón" quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno y, por decisión judicial, fue alojado en el instituto Roca. Según el régimen penal de menores, el adolescente es inimputable, aunque si se demuestra su autoría, pueden aplicarle medidas tutelares.

Por disposición del fiscal Suasnábar, la división Homicidios y Delitos Complejos, a cargo del oficial Jorge Dip, tendrá a su cargo la recolección de la prueba. Los investigadores lograron determinar que la víctima y el agresor ya habían protagonizado otros hechos de violencia entre ellos tanto en "La Bombilla" como en otros lugares.

Hace unas semanas, "Botellón" le habría producido un corte en la cara a Germán Alí durante una pelea en la vía pública. A principios de esta semana, el joven Alí habría golpeado violentamente al adolescente, quien respondió con el ataque de ayer. Fuentes policiales informaron que la víctima se dedicaba a la venta de películas truchas en la calle.

Comentarios