Se despide "Esperando la Carroza" y "Después de muertos"

Se despide "Esperando la Carroza" y "Después de muertos"

Además, "La Cebolla", en el Círculo de la Prensa esta noche.

LA CEBOLLA. El trama trata de dos hermanos y una mujer. LA CEBOLLA. El trama trata de dos hermanos y una mujer.
26 Abril 2013

"Esperando la Carroza", de Jacobo Langsner. vuelve a los escenarios. Esta comedia ya estuvo en cartel durante los meses de marzo y de abril, y fue interpretada por el Elenco Estable del Ente Cultural de la Provincia.

El rol de Mamá Cora -interpretado en la película por Antonio Gasalla- estará a cargo de Héctor Marcaida; Elvira (encarnada en el filme por China Zorrilla) será interpretada por Teresita Terraf, y el elenco se completa con Andrea Barbá, Daniela Canseco, Andrés D'Andrea, Jorge García, Ricardo Podazza, Silvia Quintana, Eloísa Martínez Romero, Nelson Alfonso, Sergio Aguilar y Rubén Ávila, entre otros. 

"Esperando la Carroza" es una comedia que realiza una crítica mordaz a las relaciones familiares en la que abundan las confusiones entre sus miembros.

"Con discretos toques de tucumanidad -hay referencias a calles y servicios públicos de nuestro entorno cotidiano-, la obra fue intensamente disfrutada por el público, que en la noche del estreno colmó la sala Caviglia", señala el comunicado del Ente Cultural.

Estimulados por una estética del exceso, los actores desarrollan con énfasis sus recursos en ese registro.

HOY Y MAÑANA

• A las 22, en la sala Orestes Caviglia, San Martín 251


"La Cebolla", en el Círculo  de la Prensa

En una casa precaria, rodeada por parlantes con cumbia a alto volumen, se encuentran dos hermanos que desean a una misma mujer. Mientras tanto, los vecinos merodean la vivienda. Ese es el escenario que plantea la obra "La Cebolla o el sellamiento del Chero", que dirige Raúl Reyes y que aborda la realidad, pero atravesada por el humor.

La comedia dramática regresa a la sala Luis Franco del Círculo de la Prensa luego de un exitosa temporada en 2012. La obra fue creada a partir de sucesivos ensayos de improvisación. Tanto el espacio como la ambientación surgieron del juego de los actores, que junto a la dirección, trabajaron más de un año para plasmarlo en la puesta escénica.

HOY

• A las 22.30, en la sala Luis Franco del Círculo de la Prensa, en Mendoza 240

Publicidad

Última función de la obra Después de muertos

En la sala de La Sodería Casa de Teatro (pasaje 1 de Mayo y Juan Posse) subirá mañana por última vez a escena la obra "Después de muertos". Si bien los personajes son Hamlet y Ofelia (con las implicancias que ello tiene), cuenta la historia de una pareja contemporánea en crisis. "Son antihéroes del siglo XXI. Su trágica historia parece salida de una crónica amarillista, un caso de policiales, la violencia de género es trabajada casi como en un noticiero. Cuenta la última hora de vida de este matrimonio trágico que puede ser el de cualquiera, en cualquier lugar del mundo", la describen sus organizadores. Actúan Tita Montolfo y Darío Mansilla, con libro y dirección de Verónica Pérez Luna sobre dramaturgia grupal.

Publicidad
Comentarios