Desde el teatro Cervantes llega "Sol de noche"

Desde el teatro Cervantes llega "Sol de noche"

La obra recrea un mundo fantástico en el delta del Río de la Plata.

ELENCO. Ingrid Pelicori y Rita Terranova (de izquierda a derecha) recrean una amistad basada en la ilusión. PRENSA SOL DE NOCHE ELENCO. Ingrid Pelicori y Rita Terranova (de izquierda a derecha) recrean una amistad basada en la ilusión. PRENSA SOL DE NOCHE
26 Abril 2013
Las enigmáticas y apasionadas Fina y Felicitas, habitantes de una vieja casona que será demolida en el delta del Río de la Plata, reinventan pasiones añejas y sueños de felicidad con elementos mágicos. En esas historias se basa el drama teatral "Sol de noche", interpretado por Rita Terranova e Ingrid Pelicori.

La obra se presentará por única vez en Tucumán el domingo, a las 21, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). La gira nacional fue organizada por el teatro Nacional Cervantes, con el apoyo local del Ente Cultural de la Provincia.

La dirección está a cargo de Francisco Javier, y cuenta también con las actuaciones de Pablo Arias y Emma Ledo.

Según el crítico Héctor Puyo, de la agencia Télam, la dirección es acertada y delicada. "Las actrices entablan un duelo memorable que el texto distribuye en una suerte de realismo mágico tan etéreo como las ropas de satén y muselina y las cortinas, que con sus vuelos son el leitmotiv de la puesta", resaltó Javier.

Tanto Terranova como Pelicori son actrices de extensa trayectoria en las tablas, el cine y la televisión. Mientras que Javier es docente de Teatro, investigador y director de más de sesenta obras.

EL DOMINGO

• A las 21, en la sala Orestes Caviglia, en San Martín 251.

Comentarios