Los Sulkys enfilan la ruta a la popularidad

Los Sulkys enfilan la ruta a la popularidad

Según Isa, lo que los distingue de otras bandas locales es el hincapié que hacen en los detalles.

CON IMPULSO. Los Sulkys hacen covers de temas alegres y movidos.  LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO CON IMPULSO. Los Sulkys hacen covers de temas alegres y movidos. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
25 Abril 2013
No recuerdan bien cómo terminaron de definirse por ese nombre, pero coinciden en que era mejor propuesta que "Rivotril", una de las tantas ocurrencias que surgió durante la lluvia de ideas. Habían probado también con marcas de autos, pero ninguna los convencía, hasta que uno sugirió intentar con otro tipo de rodados: "¿y si nos llamamos 'Los Sulkys?'". Les gustó a todos. Quedó.

Y hoy el carro marcha a paso confiado. Cumplido ya su primer aniversario -lo festejaron la semana pasada-, los integrantes de esta rock cover's band cuenta que no pasa fin de semana sin que actúen. "Empezamos como un grupo amateur, tocábamos en fiestas o reuniones propias, sólo para divertirnos. Pero hace poco se incorporaron chicos nuevos, entre ellos el cantante Darío Scheuermann, que nos propuso profesionalizarnos y empezar a promocionar lo que hacíamos", contó el baterista Javier Isa.

La pretensión de sistematizar lo que antes era un hobbie (todos los integrantes estudian o ejercen distintas profesiones) derivó en un cambio de estilo: "antes cantábamos lentos de los 80, pero Darío también propuso que presentáramos un repertorio más movido. Entonces empezamos a hacer covers de bandas como Los Auténticos Decadentes".

Según Isa, lo que los distingue de otras bandas locales es el hincapié que hacen en los detalles. "Somos muy meticulosos: antes de salir al escenario prevemos desde el vestuario hasta lo que tenemos que decir entre canción y canción. Además, la mayoría de las bandas que hacen covers tocan con pista en vez de instrumentos, y eso le saca el alma a la música. Otra característica nuestra es que apuntamos a un público joven, aunque hemos tocado en los eventos más diversos, para gente de todas las edades".

Por ahora, explicaron los chicos, no está entre las prioridades tocar canciones propias. "Compusimos algunas, pero es muy complicado patentarlas. Para empezar, te exigen establecer domicilio en Buenos Aires", señaló Scheuermann. "Además, nuestros temas deberían estar a la altura de los hits que tocamos, para que el show no decaiga. Y aún no tenemos algo así, estamos en proceso", agregó Isa.

Completan el grupo Pablo Gil (guitarra), Cristian Isa (percusión), Rodrigo Rivadeneira (teclados), Hernán Gómez (guitarra) y Nicolás Rodríguez (bajo). Para más información, entrar a facebook.com/LosSulkysSA.


Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios