Guía Para Salir el fin de semana

Guía Para Salir el fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo.

NUEVO SHOW. Los QV4 llegan con Son o se hacen. NUEVO SHOW. Los QV4 llegan con "Son o se hacen".
25 Abril 2013
VIERNES
CONCIERTO DE LA SINFÓNICA
Ravel, Chopin y Dvorak 
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 22 hs
 La Orquesta Sinfónica de la UNT continúa con su ciclo de conciertos de la temporada 2013. En esta oportunidad, presentará "Dvorak, Ravel & Chopin". Durante la velada se escucharán "Serenata para cuerdas en Mi Mayor", de Antonin Dvorak; "Le tombeau de couperin", de Maurice Ravel y "Andante spianato y gran polonesa brillante", de Frédéric Chopin. Para interpretar esta última obra, Ricardo Sbrocco, director titular de la Sinfónica, convocó al prestigioso pianista tucumano Oscar Buriek.

ZENBOP TRÍO
Una noche de jazz fusión
Casa Managua • San Juan 1.015- 23 hs
Zenbop Trío es una agrupación que está integrada por Gabriel Isa (guitarra), Leandro Muro (batería) y Matías Sotillo (bajo). El trío ofrece un repertorio de jazz fusión con un particular estilo, y con piezas con arreglos propios de Pat Metheny, John Coltrane y Joshua Redman, entre otros autores, según se informó.

NUEVO SHOW
Los QV4, ¿son o se hacen?
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 22 hs
QV4 retorna este fin de semana a la ciudad para presentar su nuevo espectáculo, y aseguran que hará reír a toda la familia. "¿Son o se hacen?" es un delirante show que aúna el talento, la imaginación y la creatividad de este grupo que ya se ganó el afecto de todos los argentinos, y que viene de hacer varias temporadas exitosas en Carlos Paz. En esta obra, los humoristas se sientan en el banquillo de los acusados para protagonizar el juicio más gracioso y ocurrente, donde deben demostrar si "son o se hacen". Como invitada especial estará Ivana Acosta.

"LA CANCIÓN QUE NACE NUEVA"
Vitale, Condomí y Encinar
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 21 hs
Hoy comenzará el ciclo denominado "La Canción que Nace Nueva", organizado por Fundatec (Fundación Tecnológica del NOA) y coordinado por el músico tucumano -radicado en Buenos Aires- Topo Encinar. En esta primera fecha estarán presentes el dúo integrado por Verónica Condomí y Liliana Vitale, que presentará canciones del CD "Humanas voces", y el anfitrión del ciclo. Topo Encinar interpretará temas de sus trabajos discográficos ya editados y del próximo en preparación. El objetivo del ciclo es la difusión de las expresiones musicales de las distintas provincias, dijo Encinar. 

SABADO
FESTEJOS
El Día de la Danza
Plaza Independencia • 25 de Mayo  50 - 11 hs
Con la participación de más de 300 bailarines de todos los géneros se celebrará el Día Internacional de la Danza, en el que participará también la Banda Sinfónica. Coordinado por Patricia Sabbag, será un festejo con bailarines profesionales y amateurs, oficiales y privados y cultores de géneros diversos como tango, folclore, latino, hip hop, break dance y árabe, entre otros.

TEATRO
Una tragedia 
La Sodería  • Juan Posse 1.141- 22 hs
"Después de muertos", del grupo Manojo de Calles, baja de cartelera. La obra es una tragedia contemporánea, basada en la lectura de dos personajes clásicos: Ofelia y Hamlet. El relato cuenta la última hora de vida de un matrimonio conflictuado por la ausencia de hijos y la presencia absoluta y demoledora del fantasma del padre. Actúan Tita Montolfo y Darío Mansilla, con la dirección de Verónica Pérez Luna (también autora) y la asistencia de Sandra Pérez Luna.

FOLCLORE Y TANGO
Haydeé Mariel
Casa Managua • San Juan 1.015- 22.30 hs
La cantante Haydeé Mariel se presentará con un vasto repertorio de folclore y tango. Finalista del programa televisivo "Soñando por cantar", ganadora del pre-Cosquín y dueña de una voz excelente, esta cantante se radicó en nuestra provincia hace dos años enamorada del paisaje que tan bien sabe llevar a su canto. Haydeé Mariel tiene editados los discos "Desde mi raíz" (2005), en el que canta tangos y canciones folclóricas, y "De a dos" (2010), exclusivamente de folclore.

TEATRO
Florencia de la V y Pachano, con una divertida comedia
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 21 hs
"Cirugía para dos", con Florencia de la V y Aníbal Pachano, se estrena en el escenario tucumano. Serguei (Pachano), el divertido "mucamo" y la "diva" Ivonne (Flor de la V ), encarnan los personajes principales de esta disparatada comedia, acompañados por Gladys Florimonte, Matías Alé, Paola Miranda, Silvina Luna y Alejandro Muller. La historia comienza cuando dos hermanas son separadas al nacer.

DOMINGO
CONCIERTOS
Camerata
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 11 hs
La Camerata Lazarte continúa sus ciclos de conciertos interpretando en primera audición las Sonatas Opus 1 del ciclo Michel Blavet. Participarán Juan Pablo Juárez Biasuso y el violinista Gerardo Solórzano, como solistas, con la dirección de Julio Lazarte, quien también leerá poemas.

REPOSICIÓN
"Celular"
Sala Ross • Laprida 135- 21 hs
Se repone la obra "Celular", en la que un joven despierta semidesnudo, solo con su celular en la mano. No recuerda qué sucedió, y cuando intenta comunicarse con familiares y amigos, caerá en la cuenta que tuvo un accidente y ha muerto. La dirección es de Viviana Perea. Actúa Gonzalo Véliz.

PARA NIÑOS
De colores
El árbol de Galeano • Rivadavia 435- 18 hs
Había una vez un pueblito muy triste, donde la gente se había olvidado de sonreír y donde todo era gris. Hasta que un día se desprendió, sin querer, un pedacito de arco iris que, deslizándose por una nube fue a parar a este pueblito. Esta es la trama de "El día de los colores". 

DE LA CENICIENTA
Clásico infantil
Sala Caviglia • San Martín 251- 17 hs
"El primer baile de Cenicienta" retoma uno de los clásicos infantiles más populares con una versión de Armando Díaz. Actúan Aníbal Rueda, Nelson Alfonso, Sandra Maldonado, Armando Díaz, Alejandro Liendo, Mariela Lucía Casanova, Marisol Cantela y Gladis Medina.

"CUENTO A LA MESA"
De un globo
Sala Ross • Laprida 135- 17 hs
Se repone la obra infantil "Cuento a la mesa", de Manuel Maccarini. Actúan Eloísa Martínez Romero, Ángel Abregú y Luis Gómez Salas. Se trata de tres hermanos que viajan en globo, pero se caen y pierden la memoria. A partir de allí se suceden insólitas aventuras.

GIRA DEL TEATRO CERVANTES
El drama "Sol de Noche"
Sala Caviglia • San Martín 251- 21 hs
"Sol de Noche", drama teatral de Cristina Escofet, interpretado por las destacadas actrices Rita Terranova e Ingrid Pelicori, se presentará por única vez en el marco de una gira nacional organizada por el Teatro Nacional Cervantes, con el apoyo local del Ente Cultural. Dirigido por Francisco Javier, cuenta también con las actuaciones de Pablo Arias y Emma Ledo, y ha recibido buenas críticas de la prensa porteña en ocasión de su estreno en la sala nacional. "Sol de Noche" tiene aires de Chejov -de hecho, una escena homenajea sutilmente a "El Jardín de los Cerezos-", y trata sobre dos mujeres: Felicitas (Terranova) y Fina (Pelicori), instaladas en una casona del Delta a punto de ser demolida, donde los diálogos de ambas adquieren la apariencia de sueños, angustias, amores, odios y pasiones.

Comentarios