El patrimonio va a la escuela

El patrimonio va a la escuela

25 Abril 2013

Certamen nacional

El patrimonio va a la escuela

La idea es que los chicos descubran y reconozcan el patrimonio que nos rodea, porque sólo conociéndolo y tomando conciencia de él podrán cuidarlo y defenderlo en el futuro. La Federación Argentina de Amigos de Museos (Fadam) convoca a todas las escuelas primarias a participar en el XX Certamen escolar nacional sobre patrimonio cultural argentino. Este año el tema es "Un pueblo, un barrio, su historia". El plazo de entrega vence el 31 de agosto y los trabajos se reciben en Bolívar 1.131  (1066 ), Capital Federal. Las bases están en www.fadam.org.ar y en fadam-fadam.blogspot.com; teléfono (011) 4307-0522/23, y [email protected]. Se entregan seis primeros premios en efectivo por más de $ 70.000 para las cooperadoras escolares, además de medallas, diplomas y material didáctico para los niños y las escuelas, así como cinco menciones de honor. 

Publicidad

Conocé y escuchá a los tedx en la fet
Si querés escuchar las experiencias de pensadores y emprendedores exitosos podés inscribirte hoy, a través de www.TEDxPlazaindependencia.com. Se vienen las conferencias del TEDx Plaza Independencia, el miércoles, en la Federación Económica de Tucumán. Hablarán 13 oradores; entre ellos Favio Chávez (Paraguay, director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados); la emprendedora social Rosario Quispe (fundadora de la organización Warmi Sayajsunqo); el físico y músico tucumano Alberto Rojo, el humorista Alberto Calliera y la periodista Irene Benito.

El quichua revive en el Círculo Sardo
Si te interesa conocer una de las raíces de nuestro lenguaje, podés empezar el sábado, porque la Fundación Sunisapis inicia sus cursos de lengua quichua. Será en el local del Círculo Sardo (Crisóstomo Alvarez 1236) de 16.30 a 19.30. Por informes, podés llamar al 4343436 y al 4233274.

El consulado peruano atiende en Tucumán
Hoy, de 8.30 a 21, y mañana, de 8.30 a 13 y de 17 a 21, el Consulado Peruano itinerante atenderá a la comunidad del país hermano y de Argentina en calle San Juan 760. Se podrá realizar todo tipo de trámites, entre ellos, renovación, cambio o rectificación de documentos, partidas consulares de nacimiento, poderes notariales y certificados de nacionalidad.

Nueva sucursal de La Caja en Tafí del Valle
La Caja Popular de Ahorros invita a la inauguración de de su nueva delegación de Tafí del Valle, ubicada en el edificio construido en 2012 avenida Gobernador Critto s/n. El acto será mañana, a las 12, y llevará el nombre de "Sucursal Papa Francisco", en homenaje a Su Santidad.

Para recordar la secundaria en Monteros
El grupo Voces de Monteros, integrado por ex alumnos de la Escuela Normal Julio Argentino Roca, se reunirán el sábado 27, a las 17.30, en la confitería La Royal (Laprida 23), frente a plaza Independencia. Sobre la fundación del establecimiento educativo disertará Arturo Zelaya. Por adhesiones, llamar al teléfono 4201544.

Un experto español hablará de nanotecnología
Hoy, a partir de las 9.45, tendrá lugar el encuentro "Pymes, creciendo con la innovación: el desafío de la nanotecnología". Será en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (UNT) en la sala de Medios Audiovisuales (1er piso, block 3). Por la tarde, en la Sala de Claustro de Física (2º piso, block 2, departamento de Física) a las 16.45. Disertará José Javier Olmedo Serrano, de la Universidad Politécnica de Madrid. El evento está incluido en la marco del proyecto de cooperación entre Argentina y la UE para la creación y fortalecimiento de empresas Pymes.

La tarde del sábado es para café y literatura
"Incidencia del quichua en la oralidad del educando del NOA" (3a edición) de Elsa Böckl, es el libro que presentará Chela Gago. Lo hará en el Café Literario del centro cultural Virla (25 de Mayo 265) el sábado, a partir de las 19. Así dará inicio la edición 2013 del encuentro literario, de la mano de sus mentores, Myriam Leal y Julio Carabelli. Participarán los escritores Mercedes Chenaut, Víctor Hugo Fantacone, Alejandra Díaz y Ricardo Bocos, y Jorge Farall ofrecerá sus canciones.

Pacientes en diálisis mostraron sus habilidades
Los organizadores del centro Diaverum Tucumán celebran el éxito que alcanzó la IV Muestra de destrezas y habilidades de pacientes en diálisis. Más de 400 asistentes, entre pacientes, familiares y personal del servicio pasaron juntos un domingo diferente entre canciones, sketches, arte y artesanías a cargo de pacientes con insuficiencia renal crónica terminal.

Profesores De Jujuy darán un seminario
"La literatura en Jujuy en el cambio de milenio: utopía democrática, crisis y memorias", es el seminario que dictarán los profesores de la UNJu Alejandra Nallim, Reynaldo Castro y Ximena Esquivel Mastrandrea, en el MUNT, el 9, 10, y 11 de mayo. Informes e inscripción, en el museo, San Martín 1545, teléfonos 4975503 y 4527550, y en [email protected].

Publicidad
Comentarios