Periodismo Para Todos: Lanata superó los 30 puntos de rating

Periodismo Para Todos: Lanata superó los 30 puntos de rating

El segundo programa del ciclo superó los niveles de audiencia de su primera emisión del año.

EXITOSO. El segundo programa de Lanata tuvo mayor audiencia que el primero. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM EXITOSO. El segundo programa de Lanata tuvo mayor audiencia que el primero. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
22 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El retorno de Jorge Lanata a la televisión fue rimbombante y, hasta el momento, sumamente exitoso. El periodista presentó un informe sobre “la ruta del dinero K”, lo dividió estratégicamente en los dos primeros programas de 2013, y alcanzó picos de audiencia muy superiores a los de su ciclo emitido en 2012. 

En su primera entrega de “Periodismo Para Todos”, el domingo 14, llegó a los 20.6 puntos de rating, y se convirtió en el programa más visto del día. Una semana más tarde, el domingo 21, dejó atrás esa marca y registró un pico de 31,9 a las 23.04, ratificando un comienzo sumamente alentador.

Cabe acotar que el inicio del programa se demoró más de diez minutos,  para poder concentrar así mayor nivel de audiencia (simultáneamente, se definía el partido de River Plate por Canal 7 mientras que Telefe ponía en pantalla a las estrellas de su programa más taquillero, Dulce Amor). La estrategia resultó perfecta, ya que durante toda la noche, Lanata superó a sus competidores por cerca de 20 puntos. 

Gran parte del éxito del segundo programa se debe a las repercusiones que tuvo la primera emisión durante la semana, y la promoción que se hizo desde PPT y Canal 13 a través de redes sociales, publicidad en medios y anticipos emitidos por la propia señal. LA GACETA ©
 

Comentarios