Los segundos son los primeros

Los segundos son los primeros

Tomás García Hamilton y Samir Assaf finalizaron como escoltas en las clases 3 y 9 en la carrera, pero son líderes de los torneos.

UNA VELOZ PRESENTACIÓN. De principio a final, el Subaru Impreza que prepara el equipo Lucich se mostró en perfecto estado. Esto le permitió a Tomás García Hamilton el lucimiento personal en el rally. UNA VELOZ PRESENTACIÓN. De principio a final, el Subaru Impreza que prepara el equipo Lucich se mostró en perfecto estado. Esto le permitió a Tomás García Hamilton el lucimiento personal en el rally.
22 Abril 2013
CORRIENTES.- En los caminos, terminaron segundos. Pero los dos se vuelven de Corrientes como líderes de sus categorías. Para Tomás García Hamilton (Subaru Impreza de la Clase 3) y Samir Assaf (Ford Ka de la Clase 9), la experiencia en la fecha 2 del Campeonato Argentino de Rally fue más que positiva. Que hayan pasado a la cabeza del certamen así lo indica.

De "Tomy"
"Mi plan era hacer las primeras pasadas del día y ver cómo estaba la diferencia con Diego Pereyra, a quien le saqué 4/10 el primer día. Ya se había suspendido el primer especial, que era en el que yo había planeado hacer diferencia y él había hecho valer la mayor velocidad del Mitsubishi en los siguientes. Entonces me di cuenta de que no valía la pena correrlo siendo él local y en consecuencia mejor conocedor del terreno. Podía terminar rompiendo el auto innecesariamente", contó "Tomy". 

Finalmente, Pereyra ganó con un registro de 1h.26'52"2/10. García Hamilton terminó a 19"3/10. "Una vez que bajé el ritmo, él hizo diferencia y era previsible. Igual, me voy muy conforme: demostré aquí en la llanura lo mismo que en la montaña de San Luis, que soy competitivo. Y aunque la próxima carrera en Concepción del Uruguay tendrá similares características a la de Corrientes y todos mis rivales conocen los caminos, igual voy a seguir con mi plan. Lástima que no voy a poder probar", apuntó el yerbabuenense, a quien acompañó Ezequiel Queralt.

De Samir
"Terminé cansado y muy tranquilo. Ah, claro, contento también. Puse todo pero no me alcanzó. Igual, palo y a la bolsa y a esperar la próxima", señaló Assaf, que terminó a 7"9/10 del ganador, el cordobés Juan Roldán (Ford). 

El monterizo contó que, por ir al límite, estuvo cerca de volcar varias veces. "No tenía margen para el error, pero el rally en esta categoría es así, es la forma de ganar algo", admitió.

Samir agradeció a la autoridades de la Escuela Normal de Monteros por haberle otorgado permiso para viajar, y también a su papá por el apoyo. "Se portaron de diez", cerró. (Especial)

Comentarios