Djokovic rompió la hegemonía de Nadal

Djokovic rompió la hegemonía de Nadal

El serbio, número uno del mundo, se impuso al español en la final por 6-2 y 7-6 (7-1).

CATEGORÍA.Djokovic recupera una pelota ante Nadal. FOTO TOMADA DE  ELPAIS.COM CATEGORÍA.Djokovic recupera una pelota ante Nadal. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
21 Abril 2013
MONTECARLO.- El serbio Novak Djokovic rompió hoy la hegemonía del español Rafael Nadal en el torneo de tenis de Montecarlo al derrotarlo en la final por 6-2 y 7-6 (7-1) y evitar así que encadenara su noveno título seguido en el principado. 

El primer título del número uno del mundo sobre la arcilla monegasca supone el final de una racha de 46 victorias consecutivas de Nadal en el torneo. 

Djokovic, cuya participación estuvo en duda hasta el último momento por una lesión en el tobillo, necesitó una hora y 51 minutos para derrotar al español, que sólo ha perdido dos partidos en Montecarlo. 

La primera derrota, sin embargo, se remontaba a 2003, cuando cayó en la tercera ronda ante el argentino Guillermo Coria

Desde su regreso al circuito profesional en febrero, después de siete meses fuera por una lesión, el español ha jugado las finales de los cinco torneos que ha disputado. Ganó en Sao Paulo, Acapulco e Indian Wells y cayó en Viña del Mar y Montecarlo. 

El duelo de hoy fue el trigésimocuarto entre Djokovic y Nadal, ahora número cinco del mundo. El español ganó 19 de los anteriores, dos de ellos en finales de Montecarlo. (DPA)

Comentarios