Arjona: emociones y un gran despliegue escenográfico

Arjona: emociones y un gran despliegue escenográfico

El cantautor guatemalteco complacerá a sus fans esta noche con nuevos y viejos temas de su particular repertorio.

Casi un centenar de personas trabajaron en el Club Central Córdoba para montar el gigantesco escenario. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO Casi un centenar de personas trabajaron en el Club Central Córdoba para montar el gigantesco escenario. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
12 Abril 2013
Los fans de Ricardo Arjona cuentan los minutos. Al fin llegó el día, después de cuatro años, en el que podrán reencontrarse con su ídolo. El cantante guatemalteco presentará esta noche su show -el primero de este año en la Argentina- en el marco de su gira "Metamorfosis World Tour", en el estadio de Central Córdoba.

Este promete ser un espectáculo superior al de la última vez, en particular por las dimensiones gigantescas que tendrá el escenario (52 metros de ancho por 25 de fondo y una boca de 22 metros) y por el despliegue escenográfico que, de acuerdo con opiniones de entendidos, no es algo acostumbrado en la provincia.

Mientras Arjona haga el recorrido por su repertorio, en el escenario se sucederán cuatro escenografías rotatorias a lo largo de las dos horas que dura el espectáculo.

Desde un loft a un teatro
Según adelantaron técnicos de la empresa Fénix, que coproduce el espectáculo junto con el club, se verán un loft, un bar, un circo y un teatro. Casi un centenar de personas trabajaron en la instalación de esta enorme estructura, se informó.

Para dar una idea más próxima a la envergadura del escenario sirve decir que las piezas y los equipos fueron trasladados en 139 camiones, comentó Pablo González, responsable técnico de Fénix.

El ingreso al club se hará por calle Bolívar para las tribunas laterales y por avenida Alem para el sector VIP, informaron las autoridades de "CC".

Si bien la capacidad de las instalaciones es para 18.000 personas sólo ingresarán 10.000, a fin de que el público pueda estar más cómodo y más tranquilo. Para la seguridad se contrataron 200 personas, y además se distribuirán 50 baños químicos.

Pocas horas
El intérprete de "Historias de taxi" y "Pingüinos en la cama" llegará esta misma noche a Tucumán en un vuelo charter, y se alojará en el hotel Hilton, de la zona del ex Abasto. Trascendió que ocupará todo un piso, no sólo por la gran cantidad de personal que lo acompaña sino también para no ser molestado.

Arjona, sin embargo, no dormiría en Tucumán. Una vez concluido el show seguiría viaje hacia San Juan, otra de las cuatro provincias argentinas que abarca la gira "Metamorfosis World Tour". También irá a Villa María, Córdoba, y a Posadas, Misiones. La gira lo llevará luego a Asunción, Paraguay; y a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

"Independiente"
Esta gira es la primera que emprende el cantante centroamericano después de abandonar Warner Music. En ella está difundiendo el material de su decimotercer álbum de estudio, "Independiente", publicado en 2011. Con todo, no se descarta que incluya en el repertorio aquellas canciones que el público recuerda con tanto cariño.

Arjona gusta tanto por sus trabajos musicales, en los que combina el pop, los ritmos cubanos y afroamericanos y hasta la música tejana, como por sus letras. Sus canciones pueden ser las clásicas románticas de amor pero también las que denuncian temas sociales duros, como el racismo, la inmigración considerada ilegal y otras formas de violencia.

Comentarios