El nuevo Cobelli

El nuevo Cobelli

El gol a Merlo le dio una chance para ser titular contra Sarmiento.

ENCONTRÓ UN HUECO. Cobelli, que en la imagen supera a Herrera, se reencontró con el gol, el sábado en Merlo, y Atlético con el triunfo, gracias a su conquista. ENCONTRÓ UN HUECO. Cobelli, que en la imagen supera a Herrera, se reencontró con el gol, el sábado en Merlo, y Atlético con el triunfo, gracias a su conquista.
03 Abril 2013
La vida en el complejo de Ojo de Agua pronto empieza a apagarse. Son pocos los futbolistas de Atlético que todavía siguen en el predio. La mayoría se fue, menos Ricardo Rodríguez y un puñado de pupilos que decidieron continuar con tarea extra. El entrenador charla con Santiago Ladino y Federico Almerares, detrás suyo, en tanto, fluye la figura de Juan Manuel Cobelli, el nuevo Cobelli, ahora artillero y con look renovado.

"Juanma" viene de desprenderse de un gran peso de encima con su gol a Merlo, aunque él mismo niegue cualquier vínculo con la mochila pesada de la desgracia. "No, no lo tomé así. Fue un lindo gol, lindo para mí y para cualquier delantero que viene de una mala racha. Así que no, nada, estoy tranquilo; sé que falta todavía y que pueden venir más goles. Aparte, el equipo volvió a prenderse ahí", entremezcla sensaciones positivas el rosarino, las personales y las del grupo.

Una conquista, la primera del rubio en el "decano", es un boleto de pase libre a otra oportunidad de 90 minutos. Sarmiento, que viene de sufrir una fea con Olimpo en Junín, lo verá entre los 11 titulares de "RR" el domingo, en el Monumental. "Sí, el gol te da un poco más de crédito. Pero acá está todo muy peleado. El 'Flaco' (Pereyra), Enzo (Maidana), 'Fede' (Almerares) y yo estamos en un mismo escalón", dice. "Pulguita", está de más decirlo, convive en otra galaxia, la que todos los delanteros que intentaron asociarse a él quieren llegar.

Cobelli le baja un cambio a la ansiedad de los que lo entrevistan. El hecho de haber vuelto a casa rompiendo un maleficio fue tan importante como conciliar el sueño con la almohada. "Sí, sí, dormí más tranquilo, obvio. Me puse muy contento. No me quería ir de Atlético sin marcar", responde y deja un hueco para el interrogatorio. ¿Te querés ir? Y se viene la parte donde la sinceridad es todo. "Falta mucho; no. Estoy bien, cómodo. Pero esto es fútbol, es rendimiento y si vos andás bien te quedás, y si andás mal, no. Me gusta Atlético, así que espero que las cosas sigan mejorando, así puedo quedarme", patea rumbo a la ilusión personal y global. "Mientras los números den, todo puede pasar", confía.

Del aplauso y vitoreo a los insultos desmedidos. Por todo eso pasó Cobelli fechas atrás. "No me molesta eso, estoy acostumbrado. Sé que si tengo la suerte de hacer más goles, la relación con los hinchas va a cambiar. El 'Flaco' Pereyra me contó que cuando llegó era resistido y ahora es ídolo. No me vuelvo loco. Aparte, como que yo entendía que el hincha se las agarre conmigo, ¿con quién iba a hacerlo, si no?", enfrenta la adversidad no sin antes defenderse. "Siempre que me tocó entrar traté de hacer lo mejor", jura y envía un mensaje de agradecimiento. "Gracias a Ezequiel Cacace. Me dijo que me corte el pelo así cambiaba mi racha. Lo hice, y mirá vos, ja".

Comentarios