Al final, evitó la injusticia

Al final, evitó la injusticia

San Martín jugó mejor pero perdía hasta que Ermini empató y encendió la llama de la fe.

RINDIÓ. Ibáñez aportó su velocidad y gambetas. Los defensores de Talleres, casi siempre, corrieron de atrás a Ratón. RINDIÓ. Ibáñez aportó su velocidad y gambetas. Los defensores de Talleres, casi siempre, corrieron de atrás a "Ratón".
Si los partidos se ganaran por merecimientos, San Martín tendría que haberse ido del "Mario Kempes" con los brazos en alto. Pero no. En el fútbol eso no vale y el "santo" estuvo a pocos minutos de volverse al "Jardín de la República" con las manos vacías.

El profundo pase de Nicolás Roldán que le sirvió a Facundo Ermini para marcar el empate, evitó que se consumara una injusticia. El 1 a 1 del final para nada muestra lo que ocurrió durante los 90'. Es que contra lo que muchos pensaban, San Martín salió a buscar el partido con mucha autoridad. La clave estuvo en el medio. Durante la primera mitad, los volantes "santos" anularon a los "tallarines". Con Augusto Max impecable, un verdadero pulpo, la visita le quitó el protagonismo al local, que casi no inquietó a Gonzalo Ojeda.

La única falencia que mostró el "santo" fue la falta de punch en los metros finales. Desperdició innumerables situaciones para irse al descanso en ventaja. San Martín fue superior en la primera mitad y, cuando el árbitro dio por finalizado ese período, los más de 40.000 hinchas que fueron a apoyar al local respiraron aliviados.

En el complemento, Talleres salió a quemar las naves. El ingreso de Gabriel Carabajal le dio un poco más de juego pero sin llevar mayor peligro sobre el marco visitante. Justo cuando el local parecía entrar en la desesperación, llegó el gol. Nelson Benítez mandó un centro a la olla, Gastón Bottino se la bajó a "Maxi" Velazco, que no perdonó. Gol y 1 a 0.

Todos pensaban que ese golpe iba a noquear a San Martín. No fue así. El equipo de La Ciudadela siguió ordenadito y puso todo su amor propio para superar el sacudón. Y, cuando los simpatizantes locales comenzaban a celebrar la tercera victoria de su equipo en el Undecagonal, Facundo Ermini silenció al "Kempes". "Demonio" corrió y, con un remate cruzado ante la salida de Aguiar, selló el empate. Y hubo justicia.

Las claves
1 - La mitad de cancha fue lo más destacado del "santo". Ordenado y bien parado, San Martín manejó la pelota y jugó el mejor partido de la temporada. Augusto Max se comió la cancha. Fue un verdadero pulpo.


2- San Martín jugó el mejor primer tiempo de la temporada. El trabajo colectivo fue perfecto. Además, al equipo no le pesó enfrentar al candidato, ni el marco. Sacó pecho y mereció llevarse los tres puntos a Tucumán.

3- El candidato de todos no apareció por el estadio "Mario Kempes". Talleres es el 'cuco', más por la chapa y el poder económico que por su juego. Ayer, San Martín lo superó todo el partido. La "T" tuvo dos claras en 90'.

4- Lo mejor de Talleres estuvo en las tribunas. Más de 40.000 personas reventaron el estadio, pero se fueron masticando bronca por el resultado, por el nivel que mostró su equipo y porque el "santo" le empató el partido sobre el final.

Comentarios