El Papa Francisco: "Soy un pecador y confío en la misericordia de Dios"

El Papa Francisco: "Soy un pecador y confío en la misericordia de Dios"

Le pidieron permiso a Bergoglio para revelar secretos de la elección.

YO TE BENDIGO... El Papa besa a un bebé, esta mañana en la Plaza de San Pedro. EFE "YO TE BENDIGO"... El Papa besa a un bebé, esta mañana en la Plaza de San Pedro. EFE
27 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio aceptó ser papa con estas palabras: "Soy un gran pecador. Confío en la misericordia y en la paciencia de Dios. En el sufrimiento. Pero acepto".

Esa frase pronunció cuando el cardenal Giovanni Battista Re -quien guiaba el cónclave- le preguntó en la tarde del 13 de marzo (una vez elegido por los purpurados como sucesor de Benedicto XVI) si aceptaba ser el nuevo papa de la Iglesia católica, según ha desvelado hoy el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica de San Pedro.

Comastri las desveló tras pedirle permiso al papa Francisco. Esta mañana (hora de la Argentina), el director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), Dario Vigano, narró los dichos de Comastri durante la presentación de un video titulado "Francisco", que va desde la renuncia de Benedicto XVI a la elección de Bergoglio, y que contiene una entrevista con el cardenal.

Primera audiencia pública
Hay que salir, salir de nosotros mismos, salir al encuentro de los otros, salir sobre todo en busca de los más alejados, de los olvidados, de los que están más necesitados de comprensión, de consuelo, de amor. "Salir, salir siempre". Esas palabras también se le adjudican al Papa Francisco, pero las pronunció hoy en su primera audiencia pública en la Plaza de San Pedro, ante unas 15.000 personas.

El Papa celebrará mañana en la capilla de un instituto penitenciario para menores de Roma la misa de Jueves Santo, que, siguiendo su deseo expreso, será muy sencilla. En la misa participarán unos 50 jóvenes reclusos (de los cuales 11 son chicas). El Pontífice lavará los pies a 12 de ellos, de nacionalidades y confesiones religiosas distintas. LA GACETA - EFE

Comentarios