El Papa Francisco pide a los cristianos que salgan a la periferia a ayudar a los olvidados

El Papa Francisco pide a los cristianos que salgan a la periferia a ayudar a los olvidados

En su primera audiencia de los miércoles, habló de la necesidad de llevar la "luz y la alegría de la fe" y de "buscar a la oveja descarriada".

SOMBRERITO. El Papa Francisco se acomoda el solideo, antes de salir a la Plaza de San Pedro. EFE SOMBRERITO. El Papa Francisco se acomoda el solideo, antes de salir a la Plaza de San Pedro. EFE
27 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- En medio de una gran ovación, y ante una multitud de al menos 20.000 personas, el Papa Francisco entró hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano en el papamóvil descubierto, para celebrar la primera audiencia pública de su pontificado, a la que asisten varios de miles de fieles de todo el mundo.

"Viva el papa", "está es la juventud del papa", "te queremos" fueron coreados por los presentes, entre ellos varios miles de jóvenes españoles y latinoamericanos. El obispo de Roma recorre el recinto vaticano en el papamovil y en la misma línea que en estos primeros días de pontificado, besa a niños y saluda a los numerosos fieles presentes.

El miércoles es el día que tradicionalmente destinan los papas a reunirse con los fieles de todo el mundo que visitan el Vaticano.

Después de decir que recoge el "testigo" de las manos de su antecesor, Benedicto XVI, dedicó la catequesis de hoy a la Semana Santa, e instó a "salir de nosotros mismos para ir a la periferia al encuentro de los más alejados, de los olvidados, de quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda".

El pontífice agregó: "¡Hay tanta necesidad de llevar la presencia viva de Jesús misericordioso y rico de amor!". "No podemos contentarnos con permanecer en el recinto de las noventa y nueve ovejas, tenemos que salir, buscar con Él a la oveja descarriada, aquella más lejana", exhortó.

El papa dijo también que da pena ver tantas parroquias cerradas y que es necesario llevar la luz y la alegría de la fe.

Francisco habló todo en italiano, incluso cuando se dirigió a los fieles españoles, argentinos y de otros países latinoamericanos presentes, lo que desilusionó a muchos de los presentes, que querían escuchar en español al primer papa Latinoamericano.

Mañana, Jueves Santo, el papa oficiará en la basílica de San Pedro la Misa Crismal, que marca el comienzo del Triduo Pascual, y por la tarde oficiará la Misa de la Cena del Señor en el reformatorio de menores de Casal del Marmo, en las afueras de Roma.

Allí, el papa lavará los pies de doce menores, de diferentes religiones, recluidos en ese centro. EFE

Comentarios