El 87% de los argentinos cree que el nombramiento del Papa Francisco es bueno para el país

El 87% de los argentinos cree que el nombramiento del Papa Francisco es bueno para el país

Un cuestionario realizado entre 415 personas reveló que es motivo de orgullo que haya un compatriota al frente de la Iglesia católica.

ESPERANZA... es la palabra que surge cuando se pregunta a la gente qué sentimientos provoca la elección de Francisco. EFE ESPERANZA... es la palabra que surge cuando se pregunta a la gente qué sentimientos provoca la elección de Francisco. EFE
26 Marzo 2013
La ascensión de Jorge Bergoglio al trono de Pedro es motivo de orgullo para la mayoría de los argentinos, aún para los que no son católicos. Según una encuesta que condujo la consultora D’Alessio IROL, el 87& considera que será positivo para el país.

La consulta se hizo mediante un cuestionario online a 415 argentinos, mayores de 18 años, entre el 21 y el 22 de marzo.

La asunción de Francisco no sólo implicó un acontecimiento relevante para el sector católico, sino para los argentinos de diferentes religiones.

El hecho de que el Papa Francisco sea argentino es un hecho relevante para el 93% de los encuestados, y tanto católicos, como judíos, e incluso ateos y agnósticos dijeron que ayudará a despertar mayor interés en el país.

Los resultados, discriminados por la religión de los encuestados, da respuestas positivas, para el 95% de los católicos, para el 100% de los judíos, el 90% de los ateos, el 85% de los agnósticos y el 89 de los evangelistas y de los que profesan otras religiones.

También una enorme mayoría (entre el 80 y el 94%) consideró que la asunción del Papa fue el hecho más importante a nivel mundial en las últimas semanas.

El 72% confía en que podrá llevar adelante los cambios que impulsa, y que ejercerá una influencia positiva para la realidad argentina porque ayudará a unir a la gente. Además, seis de cada 10 encuestados sienten que la asunción de Francisco tendrá implicancia en su propia vida, porque renovará su fe.

Ante la pregunta "¿Por qué le parece relevante la asunción del Papa Francisco?", el 61% de los que consideraron relevante la asunción dijeron "porque es argentino", el 58% consideró importante que "está cerca de la gente", el 55% destacó que es latinoamericano, otro tanto "por su forma de ser", el 48% habló de "su forma de pensar", mientras que el 41% dijo que "porque está cerca de otras religiones".

Las expectativas
Esperanza, orgullo y admiración son las palabras que se disparan al pedírseles que definan el sentimiento que les provoca el nuevo Pontífice.

Entre los cambios más añorados se encuentran la constitución de una Iglesia más humanizada, cercana a la realidad y necesidades de sus fieles.

El 42% de los encuestados espera que Francisco pueda acercar a la gente a la Iglesia. Otro 23% manifestó su esperanza de que impulse una Iglesia más humilde y el 20% anhela que la institución eclesiástica sea más moderna y abierta a cambios. LA GACETA

Comentarios