La elección de Bergoglio es "una señal de la Argentina que viene" dijo el rabino Bergman

La elección de Bergoglio es "una señal de la Argentina que viene" dijo el rabino Bergman

El legislador del PRO y dirigente de la comunidad judía dijo que recibió la noticia con "profunda emoción y en oración". "Es un punto de inflexión para toda la humanidad".

FOTO TOMADA DE RAOULWALLEMBERG.ORG FOTO TOMADA DE RAOULWALLEMBERG.ORG
14 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- El rabino Sergio Bergman celebró la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como el nuevo Papa de la Iglesia Católica y se manifestó "con profunda emoción y en oración".

"Felicitaciones Francisco I", expresó el rabino y diputado del PRO en un breve texto que publicó en su página de Internet y que luego difundió por la red social Twitter. Aseguró, además, que la elección del cardenal Bergoglio marca "un punto de inflexión para la Iglesia, para la Argentina y para toda la humanidad".

Bergman se manifestó "con profunda emoción y en oración por la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa", y afirmó que "todos los argentinos y hombres y mujeres de buena voluntad, como hermanos", celebran "la unidad en la diversidad convocados por Francisco I".

"Tengo el honor de que haya escrito el prólogo de mi libro Argentina Ciudadana", destacó el rabino. Asimismo, dijo que "En Nisan, el mes hebreo de la redención y los milagros, recibimos al Papa Francisco I como una señal del cielo de la nueva Argentina que viene".

"Es un día de emoción y de bendición. Estamos todo shockeados para bien. Es una señal de Providencia de un punto de inflexión para la Iglesia, para la Argentina y para toda la humanidad", sostuvo el rabino en declaraciones formuladas a radio Mitre.

Allí, el legislador del PRO dio cuenta de la relación personal que mantiene con el flamante papa Francisco y sostuvo que se trata de un vínculo que siempre atesoró y valoró "como un don".

Bergman definió a Bergoglio como "un ejemplo de diálogo interreligioso", "un constructor de puentes", y "un hombre oración y de fe que traducía el Evangelio en acción que nos inspiraba a todos".

"El oficiaba de mi rabino, y para las decisiones y consultas que tenía siempre tenía una amorosa escucha y una sabiduría profunda", relató el rabino y legislador porteño del PRO.

"Estoy contento y emocionado", sintetizó Bergman en la entrevista, en la que aseveró que Bergoglio tiene "la visión de un estadista" y expresó su convicción de que será "un continuador del Peregrino de la Fe, un continuador de Juan Pablo II".

Además, remarcó "su verdadera humildad y su vocación de servicio, con lo político siempre al servicio de los valores, del Evangelio y del trabajo para la Iglesia".

"Celebremos este día en el que tenemos el privilegio de ser contemporáneos de momentos históricos para todos. Que el nuevo papa nos ilumine", concluyó Bergman. (Télam-DYN)

Comentarios