Guía Para Salir el fin de semana

Guía Para Salir el fin de semana

Que sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

ORQUESTA ESTABLE.
Jeff Manookian dirigirá y será el solista ORQUESTA ESTABLE. Jeff Manookian dirigirá y será el solista
14 Marzo 2013
VIERNES
FOLCLORE
"Vida alfarera"
Casa Managua • San Juan 1.015- 23 hs
Carla Guzmán, Topo Bejarano, Javier Fiori, Daniela Sini, Alejandro López Araujo, Natalia Trouvé, Susana Audi y Pablo Santi son músicos de toda la vida y se juntaron para dar vida a "Vida alfarera". Interpretarán obras de Javier Fiori, Gentilini, Valladares, Piana y Ortíz, entre otros, según se adelantó. El nombre está tomado de un tema de Víctor Luis Gentilini, una zamba en la que habla del canto popular y cómo, al igual que el hombre, se va amasando en un permanente hacerse en las manos de la vida hasta adquirir su propio gesto e identidad.

COMEDIA
"Ladies & demonios"
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs
Historias y temas femeninos en clave de comedia dramática y musical cuentan los personajes en la obra  "Ladies & demonios". Dirige Alejandro Sandoval y actúan Claudia Ruiz Huidobro, Bernarda Gianserra, Guadalupe Márquez, Silvia Martínez, Andrea Kao y Natalia Raya. La asistencia es de Federico Cerisola.

ORQUESTA ESTABLE
Jeff Manookian dirigirá y será el solista
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento y Muñecas - 22 hs
Jeff Manookian dirigirá la Orquesta Estable y también se dará el gusto de interpretar la parte solista del Concierto N° 5 para piano "Emperador", de Ludwig van Beethoven. Luego se escuchará la Sinfonía N° 2 en Mi menor, de Sergei Rachmaninoff. El concierto inaugurará la temporada 2013.

TEATRO
"Rojo pasión, rojo sangre"
Círculo de la Prensa • Mendoza 240- 22 hs
El grupo Arte urbano repone "Rojo pasión, rojo sangre", de Adriana Allende, bajo la dirección de Jaime Mamaní. Actúan Zulema Ponce, Tina Herrera,  Luciana González, Luciana de Filippo, María José Herrera y Natalia Cajal. La asistencia de dirección es de Franco Aranda.

RECITAL
Blues band
Kahlo • 12 de Octubre y Santa Fe- 23 hs
La Misteriosa Blues Band presentará un repertorio de blues fusión. La banda está integrada por Cecilia Viscido en plástica y percusión, Patricia Zamora en coros, Renata de Santis en poesía y coros, Pablo Martínez en guitarra, bajo y coros, Sergio Campero en fotografía y video, y Sebastián Ogayar en guitarra y voz.

REPOSICIÓN
"Esperando la Carroza"
Sala Caviglia • San Martín 251- 22 hs
"Esperando la Carroza" se repone con la dirección de Oli Alonso. La divertida comedia retrata la hipocresía que se vive en una familia. El rol de Mamá Cora -interpretado de manera brillante en la película por Antonio Gasalla- está a cargo de Héctor Marcaida; Elvira (encarnada en el filme por China Zorrilla) es interpretada por Teresita Terraf, y el elenco se completa con Andrea Barbá, Daniela Canseco, Andrés D'Andrea, Jorge García, Ricardo Podazza, Silvia Quintana, Eloísa Martínez Romero, Nelson Alfonso, Vicente Tejerina, Nati Vanadía, Rubén Ávila, Sergio Aguilar, Sergio Domínguez, Facundo Vega Ancheta y Alejandra Páez Salas. El sonido es de Roberto Ortega y la asistencia de dirección de Lita Molina y Marcela García Mottes.

SÁBADO
CONCIERTO
Baladas, rock y clásicos
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs
El cantante y tecladista Gustavo Robles ofrecerá un concierto denominado "Musicalizando El Corazón", con un nuevo repertorio, pero sin olvidar los clásicos del rock nacional y las baladas. "El espectáculo se llama así porque todas las canciones están pensadas para brindar un mensaje de esperanza y amor, y también de picardía si se quiere", dijo Robles, a quien acompañará Fernando Jalil.

PERCUSIÓN Y BAILE
Primera fiesta afro del año
Mithos Bar • Crisóstomo Álvarez y Las Heras- 23 hs
La primera fiesta afro del año promete mucha percusión y baile. Actuarán el ballet Bembé Guiné y el ensamble Late Raza, la murga Mate Cocido y dj Flora  y Nico, con los ritmos afrolatinos. Late Raza está integrado por más de 30 músicos. En perfecta coordinación conjugan la potencia de los ritmos latinos -argentinos, cubanos, peruanos y colombianos- y afrolatinos, con el color de las danzas. 

REPERTORIO VARIADO
Cancionero popular
Casa Managua • San Juan 1.015- 22.30 hs
Jorge Giménez se presentará con un repertorio variado que integra con temas de su autoría, además de obras del cancionero popular argentino como "Chacarera del patio", "Por la costa del salado" o "Canto a Monte quemado". El grupo está integrado por Jorge Giménez (voz y guitarra), Juan Manuel Targa (guitarra), Raúl Giménez (percusión), Guillermo Bauzá (bajo) y Carlos Olea (percusión y accesorios).

FESTIVAL CANTO A LA LUNA
Una noche con los grandes del folclore
Club Floresta • Avenida Colón 471- 22 hs
Los artistas que arrasaron durante los grandes festivales nacionales en el verano se presentan juntos en el marco del Festival Canto a la Luna. Para la noche del sábado están agendados Sergio Galleguillo (foto) y Los Amigos, Los Manseros Santiagueños, Los Arrieros, el ballet El Arriero y artistas invitados.

DOMINGO
PARA TODA LA FAMILIA
La ciencia en clave teatral
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 17 hs
Bajo la dirección de Nicolás Aráoz se estrena la obra "Click aquí: luz, cámara, ciencia". El elenco está formado por Mauricio Semelman, Patricio Páez de la Torre y Alejandra Páez Salas. La obra es una propuesta de encuentro con la ciencia a través del lenguaje teatral. El juego, la sorpresa y el humor rodean una sucesión de experimentos científicos que, sostenidos por la trama que reúne a los personajes, se presentan al público en forma amena y didáctica. La asistencia de dirección es de Ivanna Cruz. Este trabajo coloca en el centro de la escena a un sujeto que muestra la mirada ingenua de la vida cotidiana sobre los fenómenos físicos y químicos que lo rodean.

MÚSICA INSTRUMENTAL
Camerata Lazarte
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 11 hs
Continúa el ciclo "Camerata Lazarte al mediodía". En la oportunidad se dará conclusión al Ciclo Integral de la Música Instrumental de Cámara de Buxtehude, el afamado compositor alemán que sirvió de guía y modelo para Johann Sebastian Bach. Como es habitual, la Camerata Lazarte se presentará con su popular formato, donde combina la música de cámara con el recital poético. Participarán como solistas Gerardo Solórzano en violín, Marina Jara en viola, y Julio Lazarte en clave y en declamación.

COMEDIA
La Jesica Yolanda
El árbol de Galeano • Rivadavia 435- 21 hs
La Jesica Yolanda es una mujer nacida y criada en El Sifón, que tuvo que salir a trabajar como vendedora  ambulante por las circunstancias de la vida. Es un personaje optimista, y siempre va empujando hacia adelante, aspirante y solidaria con sus pares; ávida de conocimientos. El unipersonal está protagonizado y dirigido por Cristina Fiz Lobo, y cuenta con el asesoramiento artístico de Rosita Ávila y Hugo Gramajo. En los textos aportan Marcos López, Dardo Nofal, Hugo Gramajo y la misma Fiz Lobo.

Comentarios