Andrea Bocelli enamora a Italia con su voz inigualable

Andrea Bocelli enamora a Italia con su voz inigualable

"Amor en Portofino", un concierto para conocer al tenor. Grandes clásicos.

14 Marzo 2013
El cantante italiano Andrea Bocelli llenó estadios y anfiteatros a lo largo de su vasta trayectoria. Pero nunca una sala de cine. Ahora se permitió incursionar en el séptimo arte con el fin de trasladar la experiencia de sus shows a la pantalla grande.

"Amor en Portofino" reproduce el exclusivo megaconcierto que el músico no vidente realizó en agosto en la turística ciudad de Liguria, al norte de Italia, a orillas del Mediterráneo, con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum -"Passione"-, grabado en agosto de 2012.

En el filme, Bocelli manifiesta su don para hablar diferentes idiomas. Canta en italiano, francés, español, inglés, portugués y napolitano grandes clásicos como "Cinema paradiso", "Quizás, quizás, quizás", "Champagne", "La vida en rosa", "Bésame mucho", "Love me tender" y "When I fall in love", entre otros.

El tenor también es entrevistado en su casa de Italia. Durante la noche, comparte escena con Caroline Campbell, en el violín; la estrella alemana Helene Fischer; el cantautor brasileño Sandy, en voces; y Chris Botti, en trompeta. También Verónica Berti, su novia, hace un dueto en "Something stupid". Con una orquesta de 40 instrumentos, la Piazzetta en Portofino se sumerge en odas de amor.

Comentarios