Un policía detenido por el crimen del carnaval

Un policía detenido por el crimen del carnaval

Volvían del festejo de Ranchillos y se trenzaron en una pelea

UN DISPARO. Al costado de la ruta 302 quedaron marcas del enfrentamiento. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO UN DISPARO. Al costado de la ruta 302 quedaron marcas del enfrentamiento. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
12 Marzo 2013
Aún no está claro dónde se rozaron. Si fue apenas salieron de la cancha del club San Antonio, en Ranchillos, o si fue sobre la ruta 302. Lo cierto es que al llegar a la entrada del barrio Aeropuerto, en Banda del Río Salí, uno de los autos le bloqueó el paso al otro, y la discusión terminó con un muerto por una herida de bala.

El homicidio ocurrió a las 0.30 de ayer. De acuerdo a la versión que dieron los testigos a los investigadores, una camioneta F100 y un vehículo utilitario sin chapa patente, circulaban por la ruta provocándose. Los testimonios indicaban que a la salida del carnaval de Ranchillos, los vehículos se habían rozado, y durante el trayecto de regreso intercambiaban insultos y bocinazos.

La camioneta era conducida por Oscar Rolando Pérez, según dijeron fuentes de la investigación. A su lado viajaba Aníbal Gabriel Alvarez , de 27 años, y en el asiento trasero iban Beatriz del Valle Ibáñez y Alejandra Gallo.

Frente a la entrada al barrio Aeropuerto, el rodado utilitario se cruzó y obligó a Pérez a detenerse en la banquina, al lado de un poste de cemento. Los dos hombres que viajaban en la camioneta se bajaron, al igual que el conductor del vehículo que no tenía patente. Comenzaron a pelear. Pérez recibió una fuerte golpiza, y luego el agresor sacó un arma y le disparó a Alvarez enla cabeza. El joven murió en el acto.

Recital

Todas las personas que intervinieron en el hecho habían estado en el cierre del "Carnaval de Ranchillos", donde había actuado Carlos "La Mona" Jiménez. Los investigadores tratan de determinar si fue allí donde comenzaron las diferencias.

La causa quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Este, a cargo de los comisarios Humberto Ruezga y Miguel Sas, y de la división Homicidios y Delitos Complejos, cuyo jefe, Jorge Dip, supervisó la búsqueda del sospechoso. Hacia el mediodía, un policía que estaba de franco fue aprehendido. Sería el autor del mortal disparo. Hasta anoche, el utilitario no había sido hallado.

Comentarios