La joven baleada en Junín se defendió con una pistola eléctrica

La joven baleada en Junín se defendió con una pistola eléctrica

Las cámaras de seguridad del kiosco mostraron el momento en que la adolescente recibió el mortal balazo en el pecho. Hay un detenido.

FURIA. La marcha para pedir justicia terminó con incidentes. DYN FURIA. La marcha para pedir justicia terminó con incidentes. DYN
11 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- Las imágenes registradas por cámaras instaladas en el kiosco de Junín donde fue asesinada Karen Campos muestran que la adolescente intentó defenderse dos veces con un arma eléctrica antes de recibir el balazo en el pecho que le causó la muerte.

Fuentes policiales informaron a Télam que esa evidencia fue puesta a disposición del fiscal de la causa, Luis Rodríguez, junto con diversos estudios practicados por la Policía Científica bonaerense, entre ellos la autopsia.

Las fuentes informaron que según la autopsia, Campos presenta un orificio de entrada en la región derecha del tórax, sin orificio de salida, y que el proyectil le lesionó un pulmón y la arteria aorta, lo que le produjo una hemorragia interna.

Los forenses extrajeron del cuerpo un proyectil de plomo disparado por un revólver calibre 32, que deberá luego ser cotejado con armas que eventualmente sean secuestradas durante la investigación.

Sobre las imágenes de las cámara de seguridad, las fuentes dijeron que se ve cuando la adolescente intentó aplicar dos veces el arma eléctrica al imputado, que le disparó en el pecho.

"Algo falló. O la chica no llegó a hacer contacto con el ladrón o aplicó el shock sobre la ropa o el delincuente reaccionó a tiempo y disparó", consideró una fuente policial.

La Policía Científica, junto con personal de la DDI de Junín, realizó allanamientos la casa de un joven de 17 años que fue detenido e imputado por el homicidio, quien fue reconocido por testigos.

En la casa del sospechoso se halló ropa similar a la que llevaba puesta el asesino de Campos al momento del hecho, Los pesquisas tomaron muestras para ADN y para determinar si hay restos de deflagración de un disparo de arma de fuego en sus manos, una pericia que demora unos días en tener el resultado.

Para ello, se aplicará la técnica del microscopio de barrido electrónico que detecta bario, antimonio y plomo, los tres elementos que se desprenden de un arma ante un disparo y que quedan impregnados en las manos.

Una pueblada "inducida"
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, advirtió hoy que "algún político o grupo político" externo de Junín puede haber querido "generar el caos" en esa ciudad, así como "provocar daños y romper instituciones", durante los incidentes de ayer.

"Evidentemente estos no son los vecinos de Junín, anoche veíamos las imágenes (de los disturbios) con el gobernador (Daniel Scioli) y nos venía la imagen de la actitud organizada y caótica que utilizaron con los saqueos de fin de año", indicó. "Si pertenecen a un grupo político no van por buen camino, la política se hace en el consenso, en el diálogo y en paz", así como que "si algún político o grupo político pretende obtener de esto no sólo no lo va a conseguir sino se le va volver en contra".

Casal observó que en los incidentes de Junín "hay gente que ha planificado claramente el caos (...) atacan la comisaría con bombas molotov y van quemando los bancos de la plaza, la municipalidad y los tribunales y atacaron comercios" con fines de saqueos.

"Todo fue en distintos episodios y con distintos grupos. Evidentemente esta gente quiere generar el caso involucrar a la gente que está con bronca y protestas que aplaudía y manifestaba pacíficamente, para involucrarlo y quedar mimetizado en los medios", agregó en declaraciones a radio Mitre.

El ministro admitió que "es cierto que no amaina la bronca cuando pasa un hecho de estos", pero opinó que "los buenos vecinos no queman la biblioteca de la municipalidad, no queman los tribunales ni rompen el cajero automático ni saquean comercios". (Télam)

Comentarios