Graves incidentes y destrozos en Junín por el asesinato de una joven

Graves incidentes y destrozos en Junín por el asesinato de una joven

Una protesta por la muerte de una chica de 17 años derivó en vandalismo. Manifestantes quemaron la municipalidad, tribunales y un banco.

FURIA Y DESTROZOS. Los manifestantes atacaron contra todo lo que encontraron a su paso. TELAM FURIA Y DESTROZOS. Los manifestantes atacaron contra todo lo que encontraron a su paso. TELAM
11 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- Por segundo día consecutivo, una manifestación popular convocada para reclamar el esclarecimiento de una adolescente, cometido el sábado, finalizó ayer con graves incidentes en la ciudad bonaerense de Junín, donde la municipalidad, los tribunales locales, una sucursal del Banco Provincia y una comisaría, situada a una cuadra del lugar del crimen, fueron destrozados con piedras e incendiados.

En medio de los incidentes, fuentes policiales comunicaron que fue detenido un sospechoso del asesinato, un adolescente de 17 años, la misma edad que tenía la víctima, Karen Campos, cuyo cuerpo fue velado durante la jornada por sus familiares.

Varias personas resultaron heridas durante los disturbios, algunas impactadas por las piedras que arrojaron los manifestantes y otras a raíz de las balas de goma o granadas de gases lacrimógenos disparadas por la policía al momento de reprimir la reacción popular.

La periodista Dominique Metzger, del canal Todo Noticias, sufrió una lesión en su cabeza y debió ser trasladada al hospital zonal, reportaron sus colegas.

La jornada de violencia es la segunda que se registró en forma consecutiva en la ciudad de Junín luego de conocerse el homicidio de la adolescente, cometido presuntamente por dos jóvenes a una cuadra de la comisaría segunda.

Si bien el objetivo de la marcha era pedir justicia en forma pacífica, minutos antes de las 20 algunos de los asistentes al reclamo comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contra el frente de la seccional.

Los efectivos dispararon balas, presuntamente de goma, y gases lacrimógenos, lo que enardeció aún más a los que comenzaron con los incidentes, quienes tiraron bombas incendiarias hacia el interior del edificio policial.

Si bien algunos manifestantes se dispersaron hacia sus hogares, otros caminaron hacia la municipalidad de Junín y, aprovechando la falta de custodia, provocaron destrozos en el interior y causaron un incendio.

Karem Campos fue asesinada de un balazo en el tórax disparado por un delincuente que irrumpió en el maxikiosco "Carlitos", que atendía la adolescente junto a una compañera en la intersección de las calles Siria y Borges, del barrio Villa Belgrano.

Apenas se conoció la noticia del homicidio, los vecinos salieron a la calle, quemaron gomas de automóviles, lanzaron piedras y bombas molotov e incendió la comisaría. Las autoridades municipales ofrecieron una recompensa de $ 50.000 para quien aporte datos que permitan esclarecer el homicidio. (DyN)

Comentarios