Los abogados de los Ale podrán ver los secuestros

Los abogados de los Ale podrán ver los secuestros

Lo dispuso el juez Poviña por pedido del fiscal.

11 Marzo 2013
A las 8, los empleados del Juzgado Federal 2, a cargo de Fernando Poviña, comenzarán a abrir las bolsas que contienen los elementos secuestrados en los 15 allanamientos realizados el lunes pasado en propiedades de Rubén "La Chancha" Ale, Ángel "El Mono" Ale, María Jesús Rivero, Daniela Milhein y el club de fútbol San Martín.

Así, comenzará a darse claridad a una investigación que tuvo hasta ahora más rumores que certezas, ya que Poviña decretó el secreto de sumario. Los abogados de los involucrados podrán conocer el contenido de las actas de los allanamientos, gracias al pedido del fiscal Federal Carlos Brito, quien le había pedido la medida a Poviña.

La investigación, según manifestaron las fuentes consultadas, la había iniciado la Unidad de Investigación Financiera (UIF) del Ministerio Público Fiscal de la Nación. La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, le había ordenado a José Sbatella que investigara al "Clan Ale", luego de las denuncias públicas que realizó Susana Trimarco tras la sentencia que absolvió a los acusados de haber secuestrado a Marita Verón para obligarla a prostituirse.

En el marco de la investigación por lavado de activos, unos 300 gendarmes participaron de los allanamientos. Sbatella había calificado de exitosos los operativos, e incluso la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, había felicitado a Gendarmería Nacional por el procedimiento.

Sin orden de detención

Fuentes de la investigación comentaron que Poviña aún no ordenó la detención de ninguno de los hermanos, ya que aguarda a tener pruebas firmes. Los abogados de los Ale (Víctor Taleb representa a "El Mono" y Alejandro Biagosch a "La Chancha") afirman que aún no pudieron conocer cuál es la acusación contra sus clientes.

"No nos notificaron de ninguna orden de detención. Todo se maneja por rumores", comentó Taleb. Por eso, el letrado pidió conocer de qué se los acusa. El fiscal intervino en la causa y solicitó que se aclare cuál es el delito.

"Presentamos toda la documentación que acredita las actividades de Ángel Ale. Desde lo legal, nosotros estamos tranquilos", manifestó Taleb.

Los únicos detalles de los secuestros los había dado Garré en una conferencia de prensa, al detallar que se secuestraron ocho DNI de mujeres, 64 armas entre escopetas, revólveres y carabinas; 3.500 municiones, más de ocho millones de pesos en moneda de diversa denominación, 45 celulares y 35 computadoras.

Se estima que la apertura de las bolsas demandará todo el día. Luego, los abogados presentarían la documentación que acredita el origen del dinero y de los otros elementos. En el caso de Ángel Ale, Taleb manifestó que todas las armas están registradas en el Renar.

Comentarios