Reposo firmó convenios, almorzó en la Legislatura y halagó el "control" local

Reposo firmó convenios, almorzó en la Legislatura y halagó el "control" local

El síndico de la Nación dijo que el alperovichismo no presenta anomalías administrativas.

COOPERACIÓN. Jiménez (izquierda) y Reposo (derecha) firmaron un acuerdo. PRENSA Y DIFUSION COOPERACIÓN. Jiménez (izquierda) y Reposo (derecha) firmaron un acuerdo. PRENSA Y DIFUSION
09 Marzo 2013
"Es una alegría estar en Tucumán, donde me siento mejor que en mi casa. Les agradezco a la Gobernación, a los legisladores e intendentes como me recibieron en los buenos y en los malos momentos". Estas palabras del Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, probablemente hayan pasado inadvertidas para los miembros de las cooperativas del programa "Argentina Trabaja", que ayer lo escucharon en el Teatro San Martín. Ocurre que hace nueve meses, en su última visita a Tucumán, el titular de la Sigen estaba en el ojo de una tormenta política por su controvertida renuncia como candidato a Procurador.

¿Se arrepiente de haber desistido por las críticas?, se le preguntó. "No, uno es un soldado de la república y lo que debe hacer es seguir trabajando en pos de mejorar la gestión y la calidad de vida de los argentinos. Esta es la democracia, dar la felicidad al pueblo a través de la gestión", reflexionó ayer en diálogo con LA GACETA.

En aquella ocasión, Reposo estaba en el teatro para encabezar una jornada sobre abogacía del Estado. En esta oportunidad, en el mismo lugar, presidió una reunión de trabajo para aumentar los controles del plan de inclusión social.

"Estamos trabajando en la red federal de control con el Tribunal de Cuentas (TC), el ministerio de Desarrollo Social y las intendencias para mejorar los aspectos de control en el Argentina Trabaja", explicó el kirchnerista.

Consignó que el desafío durante este año será trabajar con las 13.000 cooperativas que hay en la provincia. "Están cumpliendo muy bien. La mejor forma de control es ver las obras que se están realizando. Además, se están capacitando y acceden a una cultura de trabajo. Habían estado afuera del sistema durante muchos años. El indice de Gini (sobre desigualdad), de las Naciones Unidas, está diciendo que Argentina en la última década es el país que más avanzó en materia de distribución social", puntualizó el funcionario.

Reposo halagó el trabajo de los organismos de contralor locales: "Tucumán es pionera en materia de control. Tiene un TC que posee la vicepresidencia de la red federal". Al ser consultado respecto de las permanentes denuncias de opositores al alperovichismo sobre la falta de licitaciones en las contrataciones de obras públicas, afirmó que trabajan y controlan que todos los procesos se desarrollen en el marco normativo. "No tuvimos inconvenientes con eso. Trabajamos con el control preventivo y concomitante que es fundamental", añadió inmutable.

Con respecto al año electoral, desechó que interfiera de algún modo en las tareas que llevan adelante. "Tenemos autarquía e independencia. Lo que quiere la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es que estén articulados todos los mecanismos y que eso se note en la gestión", agregó.

Reposo había estado el jueves en Jujuy, donde encabezó un encuentro similar, pero por el plan Nacional de Seguridad Alimentaria. En ese viaje y en sus actividades en Tucumán estuvo acompañado por el presidente del TC, Miguel Chaibén Terraf. Ayer asistió a la Casa de Gobierno y firmó un acuerdo de cooperación con el ministro de Economía, Jorge Jiménez.

Al mediodía, almorzó en la Legislatura. En el comedor de la Presidencia estuvo acompañado por sus colaboradores; por el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado; el senador nacional Sergio Mansilla; el secretario legislativo, Antonio Ruiz Olivares; el vocal del TC Marcelo Vidal y algunos legisladores. Luego, se sumó la ex diputada Beatriz Mirkin. Durante más de tres horas y en un edificio casi desierto, compartieron humita, lomo con papas y un postre helado. Luego, a las 16, cruzaron caminando hacia el teatro.

Comentarios