Real Madrid derrotó a Barcelona

Real Madrid derrotó a Barcelona

Con goles de Benzema y Ramos, el "merengue" le ganó por 2 a 1 a los catalanes. Messi alcanzó el récord de Di Stéfano en los clásicos, con 18 tantos.

REUTERS REUTERS
02 Marzo 2013
MADRID, España.- Real Madrid lo hizo de nuevo. Venció a Barcelona por 2 a 1, en su estadio, con goles de Benzema, al comienzo del encuentro, y sobre el final Sergio Ramos puso las cifras definitivas. Lionel Messi había puesto el empate transitorio a los 17 de la primera mitad.

Así, Barcelona no pudo contra un equipo alternativo del Real. Las derrotas contra el Milan, por Champions League, y el propio equipo "merengue", por Copa del Rey, lo afectaron demasiado y hoy parece un conjunto distinto al de hace un par de semanas.

Sobre el juego, Real Madrid, quien empezó jugando sin Cristiano, empezó ganando. Enseguida, una joya de Messi, quien dejó a Ramos desparramado en la cancha, anotó el empate. Pero los cambios de Mourinho en el segundo fueron claves. La entrada de Cristiano por Benzema, y de Khedira por Kaká renovaron el oxígeno de los merengues.

Todo cambió con la entrada del portugués, quien hasta pudo haber anotado el tercero, de tiro libre. La pelota se estrelló en el palo, casi en el ángulo superior izquierdo de Víctor Valdes, quien miraba absorto. 

Fue merecido el triunfo de Real Madrid, a pesar de que sobre el final, Barcelona pudo haber conseguido la igualdad. Adriano cayó en el área, tras una falta de Ramos.

El árbitro no vio penal, y era el último minuto de juego. El final mostró a un Barcelona nervioso, que reclamó por esa jugada, y Valdes se fue expulsado. Claro, el equipo de Messi no está acostumbrado a perder. Y menos dos veces seguidas ante su archirival. El empate no hubiese sido lo más justo. 

Récord
Lionel Messi igualó hoy el récord de máximo goleador del clásico entre Barcelona y Real Madrid que ostentaba su compatriota Alfredo Di Stéfano, ya que anotó su gol número 18, que le valió el empate transitorio a su equipo catalán en el duelo fecha de la Liga de España.

Messi, de 25 años, convirtió el empate a los 18 minutos del primer tiempo, ya que anteriormente el francés Karim Benzema le había dado la ventaja transitoria al Madrid a los 5 minutos de este partido que se juega en el estadio Santiago Bernabeu.

La cuenta de Messi en el Derby indica que marcó sus 18 goles en 25 partidos, de los cuales 11 fueron por la Liga, 5 por la Supercopa Española y 2 por la Liga de Campeones de Europa.

Además, el rosarino extendió su record de tantos marcados consecutivos en la Liga de España a 16 partidos.

Messi también es el máximo artillero del torneo ahora con 39 conquistas en 26 partidos y llevó a 303 tantos su cuenta de goles desde que debutó oficialmente en Barcelona. 

Comentarios