Tinelli: entre América y el año sabático

Tinelli: entre América y el año sabático

El conductor viajará este lunes a Europa, donde se quedará hasta mediados de abril; allí analizará su año televisivo. Daniel Vila admitió que sueña con contratarlo. Además habría una oferta de Miami.

¿Y AHORA? Tras la conflictiva desvinculación de El Trece, Tinelli decidió viajar a Europa para despejar la mente.  EXITOINA ¿Y AHORA? Tras la conflictiva desvinculación de El Trece, Tinelli decidió viajar a Europa para despejar la mente. EXITOINA
02 Marzo 2013
Lo que hace unas semanas se había titulado como "el pase del año" se convirtió ahora en "la novela del año": por lo pronto, ya hay una pareja disuelta, al menos un despechado, un ilusionado y un protagonista que viaja para olvidar. Después de un tironeo entre los dos canales principales, el jueves se supo que Marcelo Tinelli no se quedará en El Trece ni se mudará a Telefe. ¿Y entonces? América juega todas sus fichas para aprovecharse del impasse en el que queda el conductor y tentarlo para que recale allí, probablemente con todos los contenidos de Ideas del Sur.

¿Qué pasó con Telefe? El canal de Tomás y Gustavo Yankelevich le imponía condiciones que Tinelli no estaba dispuesto a aceptar: hacer un mínimo de 20 puntos de rating, respetar las tandas publicitarias y revisar el contenido de "ShowMatch" antes de que saliera el aire. Además, no estaba interesado en sumar a su grilla los otros programas de la productora. El conductor, que ya venía de una negociación ríspida con los ejecutivos del Grupo Clarín, no se desesperó ante la idea de quedar sin pantalla y dio el segundo portazo en tres días.

Tan interesados en esas jugadas como los involucrados, Canal 9 y América tentaron al hombre de Bolívar. Pero fue esta última emisora la que jugó más fuerte: el mismo jueves, "Intratables" -el magazine conducido por Santiago del Moro- estuvo dedicado casi por completo al tema y hasta se le hicieron algunos guiños a Tinelli. En un móvil, Daniel Vila, su propietario, reconoció que sumar a "ShowMatch" en la programación sería "el sueño del pibe".

Incluso, Alejandro Fantino se sumó a la estrategia de seducción mediante su cuenta en Twitter. "¡Dios quiera que @cuervotinelli se venga a nuestra querida América! ¡Sería un orgullo surfear su ola de rating y arrancar de 20 puntos! (Tenerlo) de aliado y no de enemigo en el minuto a minuto es como ir a la guerra al lado de EEUU. Ojalá". Tinelli respondió: "¡gracias Ale querido! Besos".

Cabe destacar que ya en 2005, tras la salida de Telefe, el conductor había desembarcado en Canal 9 y apuntalado el rating y los ingresos por publicidad del canal. Si los pronósticos son ciertos, ahora intentaría hacer lo mismo con América, de modo de dejar a El Trece en un tercer puesto inédito en el ranking de audiencia.

¿De Europa a Miami?
Pero puede suceder que, por más complaciente que sea, la oferta de América tampoco atraiga a Tinelli. En ese caso -señalaron los periodistas Jorge Rial y Ángel de Brito, de quienes se dice que consiguen información de primera mano- el mentor de Ideas del Sur se tomará un año sabático. De hecho, ya tiene un viaje programado, informó Clarín: el lunes se irá a Europa y regresará a mediados de abril. Allí despejará su mente y podría tomar decisiones acerca de su año televisivo. Un rumor reproducido por La Nación señala que hasta analizará una propuesta para trabajar en Miami durante un par de meses.

Sea cual sea el rumbo que tome, Tinelli sigue vinculado con El Trece porque Ideas del Sur tiene programas en el aire en ese canal ("Dale! La Tarde" y "Soñando por cantar"). Y allí seguirán, al menos hasta que se defina que pasará con "ShowMatch".

Comentarios