Day-Lewis hizo historia al conquistar su tercer Oscar

Day-Lewis hizo historia al conquistar su tercer Oscar

Por primera vez un actor alcanza esa marca en la categoría principal. Una caracterización brillante.

ACLAMADO. Spielberg no tuvo que  convencerme para que aceptara este papel, dijo el actor de Lincoln. REUTERS ACLAMADO. "Spielberg no tuvo que convencerme para que aceptara este papel", dijo el actor de "Lincoln". REUTERS
25 Febrero 2013
"En un año normal, cualquiera de estos actores hubiera sobresalido por su increíble desempeño. Todos ellos han protagonizado los trabajos más desgarradores e inspiradores de Hollywood; por eso, esta noche la Academia tuvo la difícil tarea de encontrar al mejor entre iguales", introdujo Meryl Streep, la actriz encargada de entregar el Oscar al Mejor Actor.

Estaba en lo cierto: los postulados eran Bradley Cooper (por "El lado luminoso de la vida"), Hugh Jackman ("Los Miserables"), Joaquin Phoenix ("The Master"), Denzel Washington ("El Vuelo") y Daniel Day-Lewis. Finalmente, el inglés se consagró ganador por su papel del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln en "Lincoln", de Steven Spielberg, una de las películas que más ruido hizo esta temporada.

Day-Lewis hizo historia: por primera vez un actor se alzó tres veces con el principal galardón. Ya lo había logrado en 1989 por "Mi pie izquierdo" y en 2007 por "Petróleo Sangriento". Además, estuvo nominado en otras dos ocasiones por "Pandillas de Nueva York" y "En el nombre del padre".

El triunfo de Day-Lewis estaba cantado. Ya había conquistado el Globo de Oro, el Bafta y también el premio del Sindicato de Actores. "Steven Spielberg no tuvo que convencerme para que aceptara este papel", reveló Day-Lewis desde el escenario, y le dedicó el Oscar a su esposa.

Comentarios