"Pistorius disparó contra una mujer inocente y desarmada"

"Pistorius disparó contra una mujer inocente y desarmada"

El fiscal afirmó que el atleta se colocó sus prótesis, caminó siete metros hasta el baño y efectuó cuatro tiros.

EN LOS TRIBUNALES. Pistorius se mostró muy tenso; estuvo acompañado por sus familiares. REUTERS EN LOS TRIBUNALES. Pistorius se mostró muy tenso; estuvo acompañado por sus familiares. REUTERS
19 Febrero 2013
PRETORIA, Sudáfrica.- El fiscal Gerrie Nel acusó hoy al atleta sudafricano Oscar Pistorius de haber matado de forma premeditada a su novia, Reeva Steenkamp, al tiempo que el abogado del atleta, Barry Roux, sostuvo que "ni siquiera es asesinato", durante la primera jornada de declaración ante los tribunales en Pretoria.

El fiscal aseguró que Pistorius disparó cuatro tiros contra una "mujer inocente y desarmada", tres de ellos a través de la puerta cerrada del baño. Según dijo, el atleta "se armó", se colocó sus prótesis, caminó siete metros hasta el baño y efectuó los disparos. Al parecer, la puerta de esa habitación se cerró en ese momento.

"No hay explicación posible que apoye su versión de que era un ladrón", dijo el fiscal en referencia a la declaración hecha por Pistorius tras disparar el pasado jueves contra Steenkamp, de 29 años. Según Nel, la novia del atleta se encontraba en la lujosa vivienda de Pistorius desde la noche anterior a su muerte.

Pistorius escuchó las palabras del fiscal con la cabeza entre las manos. El padre y los hermanos del atleta asistieron a la primera comparecencia ante los tribunales.

La defensa del deportista intentará conseguir que el tribunal le conceda la libertad bajo fianza hasta el inicio del juicio. Mañana se celebrará una segunda sesión, antes de que los jueces decidan si cumplen la petición de los abogados de Pistorius.

El cuerpo de Steenkamp, la modelo con la que Pistorius salía desde hacía meses, será incinerado en la tarde del martes en la ciudad de Port Elizabeth. (DPA)

Comentarios