Pistorius: "he matado a mi chica, que Dios me lleve"

Pistorius: "he matado a mi chica, que Dios me lleve"

El mejor amigo del atleta reveló una charla que tuvo con él momentos después de la muerte de su novia.

QUEBRADO. Pistroius llora ante el tribunal de Pretoria, donde fue acusado el viernes por el crimen de su novia de 30 años. REUTERS QUEBRADO. Pistroius llora ante el tribunal de Pretoria, donde fue acusado el viernes por el crimen de su novia de 30 años. REUTERS
18 Febrero 2013
JOHANESBURGO, Sudáfrica.- Una llamada desesperada comprometería seriamente a Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia. "Ha ocurrido un accidente terrible. Mi chica... he matado a mi chica... que Dios me lleve", le dijo el atleta sudafricano a su mejor amigo Justin Divaris momentos después de haber disparado a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El propio Divaris reveló la charla al diario sudafricano "Sunday People", aunque sostuvo que fue una conversación "incoherente", según consignó periódico español "El Mundo".

El mejor amigo del atleta paralímpico se desesperó tras la llamada y se trasladó hasta la casa de Pistorius, donde ya se encontraba la Policía. "Oscar estaba detenido en el garaje, pero me dejaron entrar a hablar con él. Estuve con él diez minutos, y le pregunté qué había sucedido, pero no podía responder y siguió repitiendo lo mismo", dijo Divaris.

"Era una buena amiga mía también y la mejor amiga de mi novia. No entiendo qué pasó exactamente, pero la verdad saldrá a la luz", concluyó el amigo de Pistorius, quien afirmó que aún no se explica qué sucedió.

El hallazgo de un bate de cricket manchado con sangre en la casa del acusado de la muerte de su novia complicó aún más su situación.

El atleta, en tanto, ha cancelado todas sus carreras de los próximos meses para poder concentrarse en su defensa contra una acusación de asesinato, expresó su representante.

"He decidido que obedeciendo a estos sucesos trágicos no tenemos otra opción sino cancelar todas las carreras futuras para las que Oscar Pistorius había sido contratado para competir", dijo Peet van Zyl, en un comunicado difundido a última hora del domingo.

Las carreras canceladas incluyen dos en Australia y una en Brasil en marzo, una en Estados Unidos en abril y una en Reino Unido en mayo.

Pistorius, que sufrió una doble amputación, se convirtió en una de las figuras más reconocidas del mundo del atletismo el año pasado cuando llegó a las semifinales de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres.

Nació sin peroné en ambas piernas y sufrió una doble amputación cuando era un bebé de 11 meses. Corriendo con sus prótesis de fibra de carbono de alta tecnología estableció récords mundiales paralímpicos y después corrió con deportistas no discapacitados al más alto nivel. (El Mundo - Reuters)

Comentarios