Hallan un bate de cricket con sangre en la casa de Pistorius

Hallan un bate de cricket con sangre en la casa de Pistorius

El elemento complica la situación judicial del deportista acusado de matar a su novia. La estrella paralímpica permanece en una celda desde el miércoles, cuando habría asesinado a la modelo Reeva Steenkamp.

LA PAREJA. Reeva y Oscar eran dos personajes queridos por el público. REUTERS LA PAREJA. Reeva y Oscar eran dos personajes queridos por el público. REUTERS
18 Febrero 2013
CIUDAD DEL CABO.- El hallazgo de un bate de cricket manchado con sangre en la casa de Oscar Pistorius complicó la situación de la superestrella paralímpica sudafricana, el principal acusado de haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp.

Según publicó el periódico "City Press", el cadáver de la joven presentaba graves heridas en la cabeza. Sin embargo, la Policía sólo había informado que la mujer había sido baleada. Los investigadores, por su parte, son cautelosos a la hora de dar información sobre el caso.

El "City Press" también aseguró que Steenkamp estuvo el miércoles a la tarde en la casa de Pistorius y que el primer disparo se produjo en el dormitorio, después de lo cual ella se refugió en el baño. Pero el deportista habría efectuado más disparos que atravesaron la puerta. Luego, Pistorius habría cargado a la mujer muerta por la escalera de su casa y llamado a su padre.

En tanto, otros medios como el "Sunday Independent" aseguraron que el sudafricano se comunicó con una amiga llamada Audrey, en busca de ayuda. Según el matutino, esta mujer llegó a la casa de Pistorius cuando éste bajaba las escaleras cargando a su novia.

En principio, el bate de cricketno permitiría continuar suponiendo que Pistorius disparó contra su novia involuntariamente creyendo que se trataba de un ladrón, como intentó argumentar.

La joven de 29 años era abogada, pero trabajaba como modelo y estrella de televisión. Mañana se celebrará una ceremonia religiosa en Puerto Elizabeth y luego será enterrada ante la única presencia de sus familiares.

Mientras tanto, Pistorius se encuentra bajo custodia policial en Pretoria. Un tribunal decidirá el martes sobre la acusación de asesinato presentada por la fiscalía del Estado y una eventual puesta en libertad bajo fianza. De ser declarado culpable, el deportista podría ser condenado a cadena perpetua.

Desde que fue detenido, Pistorius permanece en una celda policial bajo supervisión constante debido a que tiene cierta tendencia suicida, según apuntó la emisora eNCA. (DPA)

Comentarios