Pistorius lloró cuando escuchó los cargos en su contra

Pistorius lloró cuando escuchó los cargos en su contra

Permanecerá encarcelado al menos hasta el próximo martes. ¿Qué escondes en la manga?

EN PROBLEMAS. Pistorius se llevó las manos a la cara cuando tuvo que enfrentar al Tribunal. REUTERS EN PROBLEMAS. Pistorius se llevó las manos a la cara cuando tuvo que enfrentar al Tribunal. REUTERS
15 Febrero 2013
PRETORIA, SUdáfrica.- El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido acusado formalmente de "asesinato con premeditación" en relación con la muerte de su novia, la modelo sudafricana Reeva Steenkamp, cuyo cadáver fue hallado ayer en el domicilio del deportista en la capital.

Pistorius permanecerá encarcelado de forma preventiva hasta el próximo martes, 19 de febrero, cuando el juez Desmond Nair ha establecido que se retome la vista, en la que decidirá sobre la libertad bajo fianza.

Nair accedió a la petición de la defensa, que requirió más tiempo con el fin de preparar su solicitud para conseguir la libertad bajo fianza, rechazada por la Fiscalía, que, sin embargo, se mostró de acuerdo con el aplazamiento de la vista. Así lo informó la cadena de noticias eNCA, de ese país.

Mientras, Pistorius pasará detenido en la comisaría de Brooklyn, en Pretoria.

Lágrimas ante el juez
Tras pasar su primera noche en prisión, la gran estrella del deporte paralímpico ha comparecido esta mañana ante un juez instructor. Está sospechado del asesinato de Reeva Steenkamp.

Vestido con traje negro y camisa azul, el atleta compareció hundido, tapándose la cara y sin levantar la vista del suelo, y rompió a llorar ante el fiscal Gerrie Nel durante la lectura de los cargos contra él. El abogado de Pistorius ha asegurado que su cliente está "traumatizado".

Steenkamp, de 30 años, fue encontrada en la casa del atleta con varios disparos en la cabeza y en el brazo. Según las primeras informaciones, el deportista dijo que le disparó porque la confundió con un ladrón.

No obstante, la funcionaria de policía Denise Beukes, citada por la agencia de noticias sudafricana SAPA, mencionó que hay constancia de "incidentes previos" de violencia doméstica en la casa del deportista.

El crimen ha supuesto una verdadera conmoción en Sudáfrica, donde él es considerado un héroe y ella se abría paso en el mundo de la moda y la televisión.

Steenkamp salía desde hacía menos de un año con Pistorius, cuya vida sentimental ha sido calificada de intensa y agitada por la prensa local. La joven publicó horas antes del crimen un escueto mensaje a través Twitter por San Valentín que decía, sin más: "¿Qué escondes en la manga para tu amada mañana?"... (AFP)

Comentarios