Fue a dejar el diario y le dieron un botellazo por la espalda

Fue a dejar el diario y le dieron un botellazo por la espalda

En la Ciudadela, la Policía detuvo al sospechoso, identificado como "Rengo" Cabrera. El acusado tiene 22 años y, según la Policía, estuvo involucrado en el crimen del joven Emanuel Álvarez

CON MUCHO TEMOR. Por miedo a recibir represalias, el canillita prefirió no mostrar su rostro de frente. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI CON MUCHO TEMOR. Por miedo a recibir represalias, el canillita prefirió no mostrar su rostro de frente. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
12 Febrero 2013
Está acusado por dos homicidios, pero camina libremente por las calles. Hace dos días, un canillita tuvo la mala fortuna de encontrárselo y ahora lo ha denunciado. Se trata de José Humberto "Rengo" Cabrera, de 21 años, quien está imputado por los crímenes de dos jóvenes: Emanuel Álvarez y de Damián Díaz.

El domingo a la siesta, Eusebio Oscar Fernández, de 57 años, finalizaba su jornada laboral. Eran las 14.15 cuando el canillita tocó el timbre en una casa de Pellegrini al 800 para cobrar el reparto de diarios. Pero, después de recibir el dinero, según denuncia, el "Rengo" lo sorprendió por detrás. "Nunca dijo nada, ni una sola palabra. Sólo me pegó un botellazo en la espalda", relató Fernández, todavía dolorido.

El canillita precisó que el arma empleada era una botella de sidra, que se quebró al golpearlo. "Como se quedó con el pico en la mano, lo usó para cortarme la cara", recordó el vendedor de diarios, que ni siquiera tuvo tiempo de resistirse. Según dijo, el "Rengo" le metió la mano en el bolsillo y le sacó la billetera con una rapidez y una precisión nunca antes vistas.

La recaudación

En total, fue despojado de los $ 600 que sumaban la recaudación del día y de un ejemplar del suplemento "Mundo Animal" que se vende los martes con LA GACETA. Luego, el agresor salió corriendo. Pero el canillita llegó a alertar a dos policías que custodiaban la zona, quienes lo siguieron. El oficial principal Juan Carlos Lazarte y el comisario Julio Arroyo alcanzaron al hombre en la esquina de Pellegrini y avenida Néstor Kirchner. Además de aprehenderlo, los uniformados recuperaron las pertenencias de Fernández.

Cuando le comunicaron la aprehensión a la Fiscalía de la I° Nominación, a cargo de Marta Rivadeneira, confirmaron los antecedentes del detenido.

Cuando ocurrió el asesinato de Emanuel Álvarez (a quien le pegaron con un adoquín en la cabeza para robarle dinero y las zapatillas, el 30 de mayo de 2006) el "Rengo" Cabrera tenía 15 años y se lo declaró inimputable. Sin embargo, el año pasado volvió a estar involucrado en otro hecho de sangre. Él, sus tres hermanos (Jorge Adrián, de 23 años; Brahian Emanuel, de 19; y Jonathan Leonardo, de 18) y su padre (José "El Pelao" Cabrera) fueron imputados en marzo de 2012 por el asesinato de Damián Díaz (al joven de 24 años lo mataron a pedradas para quitarle la moto, en el barrio Ampliación Los Vallistos).

Un mes después, la jueza de Instrucción de la V° Nominación, Mirta del Valle Lenis de Vera, dictó la prisión preventiva para los cinco Cabrera y fueron alojados en la unidad de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza.

Sin embargo, el papá de Emanuel, Rodolfo Álvarez, denunció en octubre que el "El Pelao" y sus dos hijos José Humberto y Brahian habían quedado nuevamente en libertad, luego de pagar una fianza aproximada de $ 50.000. En aquel entonces, el hombre agregó que la orden había sido dictada por la Cámara de Apelaciones, a cargo de Liliana Vitar, Eudoro Albo y Elva Jiménez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios