Un triple choque en la entrada a Graneros dejó tres muertos y dos heridos de gravedad

Un triple choque en la entrada a Graneros dejó tres muertos y dos heridos de gravedad

Un matrimonio y una mujer perdieron la vida, el domingo a la noche, en un accidente ocurrido en la ruta provincial 308, cerca de La Madrid . Se investigan las causas del hecho, en el que no hubo testigos, según trascendió. Un Volkswagen Gol, un Senda y un Renault 12 terminaron destrozados por el impacto

AL COSTADO DE LA RUTA. El Volkswagen Gol quedó dañado sobre el pasto. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL AL COSTADO DE LA RUTA. El Volkswagen Gol quedó dañado sobre el pasto. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
12 Febrero 2013
Tres vehículos protagonizaron un accidente en el que murieron dos mujeres y un hombre. Además, un niño de seis años resultó herido de gravedad. La tragedia ocurrió el domingo a la noche en el kilómetro 24 de la ruta 308, a la altura de la localidad de Graneros.

No hubo testigos del accidente, por lo que ayer se intentaban determinar las causas del hecho, sucedido a las 20.45. De acuerdo a lo reconstruido por la Policía, un Volkswagen Gol -que circulaba de este a oeste- y un Volkswagen Senda -que iba en sentido contrario- se cruzaron de frente y chocaron con sus costados. Como consecuencia, el Senda dio varios giros sobre la carretera hasta frenarse algunos metros más adelante.

El Gol, por su parte, impactó de frente con un Renault 12 que circulaba por detrás del Senda. De las cinco personas que viajaban en ambos autos, sólo dos pudieron salvar sus vidas, aunque resultaron heridas de gravedad y ayer continuaban en estado crítico.

Las víctimas

Después del accidente, el conductor del Gol, Carlos Sanna, fue trasladado al hospital Padilla con lesiones en diferentes partes de su cuerpo. Su novia, Myriam Plaza, viajaba como acompañante y falleció al poco tiempo de llegar al hospital de Alberdi. La Policía señaló que ambos son oriundos de la localidad de Santa Ana y que al momento del hecho viajaban desde Graneros hacia Alberdi.

En el Renault 12, en tanto, circulaban un matrimonio y su pequeño hijo, todos oriundos de Campo Bello, aunque vivían en Graneros. El conductor del vehículo era Eduardo Víctor Cabral (32) y en el lugar del acompañante viajaba su esposa, María Ramírez (27). Los dos fallecieron en el acto, mientras que Eduardo Cristian Cabral (6), que ocupaba el asiento trasero, se encuentra en grave estado en la terapia intensiva del hospital de Niños, con distintos tipos de lesiones.

En cuanto a las personas que viajaban en el Senda, todas resultaron ilesas y no precisaron asistencia médica, resaltaron desde la Policía.

Según informó el jefe de la comisaría de Graneros, subcomisario Ramón Pedraza, tanto el niño como Myriam Plaza fueron llevados al hospital más cercano por automovilistas que pasaban ocasionalmente por el lugar del hecho y detenían la marcha para intentar auxiliar a las víctimas.

Los otros heridos, que a primera vista revestían mayor gravedad, fueron trasladados en ambulancias. Primero los llevaron al hospital de Alberdi y luego los derivaron a otros centros asistenciales de la capital. Tras el impacto, varios vecinos auxiliaron a las víctimas hasta que llegaron las ambulancias.

Comentarios