"Grité por amor a ellos", dijo la maestra en Twitter

"Grité por amor a ellos", dijo la maestra en Twitter

Ayer apareció una cuenta con el nombre de Yanina Gogonza.

EN LA RED SOCIAL. El perfil de la maestra duró pocas horas en la web. TWITER / YANIGOGONZA EN LA RED SOCIAL. El perfil de la maestra duró pocas horas en la web. TWITER / YANIGOGONZA
08 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- Una de las maestras acusadas de maltrato infantil en el jardín maternal "Tribilín" de San Isidro abrió una cuenta en la red social Twitter. Sin embargo, el supuesto perfil de Yanina Gogonza (@yanigogonza) desapareció horas después.

"Creé este Twitter para defenderme públicamente", anunciaba la supuesta cuenta de la maestra. Durante las pocas horas que existió el perfil, escribió varios tuits argumentando que había actuado "por amor" a los chicos y que cualquiera tiene "un momento de enojo con sus hijos". Las respuestas de los usuarios no tardaron en llegar, cargadas de críticas y agravios hacia la docente.

Suspensiones

Mientras tanto, el gobierno bonaerense separó en forma preventiva a dos inspectoras de San Isidro hasta establecer responsabilidades en el maltrato perpetrado contra los niños que concurrían al jardín.

La suspensión recayó sobre Mónica Seal, a cargo de la Región IV, que incluye a varios municipios, y Patricia Naso, referente distrital de San Isidro.

La decisión fue adoptada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a cargo Nora de Lucia, que también inició una demanda penal para que se investigue a las maestras y los directivos del jardín, que se encontraba inhabilitado para funcionar desde 1996.

Fuentes de la cartera educativa precisaron que la sanción tiene como objetivo investigar los hechos denunciados por el padre de una niña que grabó los insultos y amenazas que los menores de edad recibían de sus maestras.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni advirtió que "ahí había una cosa de saña, algo patológico. Cualquiera que haya leído las desgrabaciones se horroriza porque piensa que esto les puede pasar a sus hijos o nietos".

Según el ministro, en el jardín "Tribilín" convergía lo peor. "Era atendido por gente con patologías y estaba fuera de normas e inhabilitado", sostuvo. Además, destacó que "en esa edad la educación es amor y tiene que estar en manos de profesionales. El nivel inicial tiene cada vez más rigor". (DyN-Especial)

Comentarios