En dos años se puede quedar desactualizado

En dos años se puede quedar desactualizado

Expertos destacan la importancia de que un profesional se mantenga en actividad.

 ALSO-TRAINING.CH ALSO-TRAINING.CH
04 Febrero 2013
Los puestos de trabajo más demandados son los que están relacionados con el desarrollo de negocios y con la línea de generación de ingresos. Esta es una tendencia que se observa en América y en el Viejo Continente. Las ocupaciones se encuentran en empresas cuya actividad principal es la digital o están en proceso de convergencia y transformación tecnológica. "Se destacan las firmas que están creciendo fuera; y aquellas que están trabajando en el desarrollo de nuevos productos y canales", explica el sitio español de estudio laboral Expansión.com.

"El profesional que ha gestionado una compañía en crecimiento y que empieza a decrecer no es capaz de gestionar el cambio", agrega. Según se explica en el informe, el profesional ha tenido que cambiar su forma de trabajar para entender la realidad del mercado y "escuchar a colegas a los que antes no escuchaba". Asegura que la mayoría de los profesionales que no encuentran hueco en su país de origen acuden al extranjero, "siendo los sectores de infraestructuras y servicios los que atraen más talento fuera".

Los especialistas señalan que las multinacionales apuntan a postulantes con preparación para cumplir las nuevas normas de "gobierno corporativo". También aseguran que en la actualidad hay mucho talento disponible, y que está muy preparado. El problema es que puede que en dos años no lo esté, incluso en menos tiempo debido a la pérdida de disciplina corporativa, tensión comercial y de resultados de un entorno cambiante, aseguran los consultores en el mercado internacional. Por eso, es imprescindible mantener algún tipo de actividad, aunque sea escasamente remunerada. Los perfiles de mayor calificación tienen que aprender a trabajar de otra manera para actualizarse, recalcan.

Comentarios