Murió Myrtha Raia, la pianista atacada

Murió Myrtha Raia, la pianista atacada

La conocida artista fue golpeada en la cabeza.

Myrtha Raia fue golpeada en su casa el sábado a la madrugada, presuntamente en un intento de asalto.
 Myrtha Raia fue golpeada en su casa el sábado a la madrugada, presuntamente en un intento de asalto.
29 Enero 2013
Anoche murió la  pianista Myrtha Raia, producto de los golpes que recibió al ser atacada en su domicilio supuestamente por un ladrón, el sábado a la madrugada. "Uno sabe que en medicina no siempre dos más dos es cuatro, pero ella está muy mal. Estamos esperando lo peor", había dicho horas antes del triste final a LA GACETA Alejandra Ponce, hija de la pianista, que estaba internada en el hospital Padilla. 

Raia, de 84 años, fue atacada por un hombre en su casa del barrio Jardín. A las 9 del sábado la empleada doméstica llegó a la casa y la encontró ensangrentada, al costado de la cama. La habitación estaba revuelta, pero al parecer no se llevaron nada de valor.

"La golpearon mucho en la cabeza", había manifestado Ponce. A los investigadores les llama la atención que no se hayan robado nada (el atacante habría ingresado por el patio trasero y luego por una ventana). Según comentaron los familiares de la pianista, en el dormitorio estaba el monedero de la mujer, con dinero.

Raia tiene un hijo que fue víctima de desaparición forzada durante la última dictadura militar. Su caso es uno de los que está siendo juzgado en la llamada "Megacausa". "Hay que ir con pie de plomo. No están claras las cosas, y yo no quería darle al principio ninguna entidad, porque quiero que se aclare qué pasó", dijo Ponce, que debe declarar como testigo en el juicio.
"Lo que pedimos es que se investigue todo. Si esto fue un intento de robo, que atrapen al responsable de haber golpeado de esta manera a mi madre y se haga justicia", había señalado la mujer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios