Afirman que habrá recortes del gasto en EEUU

Los republicanos dicen que las rebajas automáticas no "paralizarán" al gobierno de Obama.

ABISMO. Obama logró el pacto fiscal semanas atrás, tras arduos debates. REUTERS
"ABISMO". Obama logró el pacto fiscal semanas atrás, tras arduos debates. REUTERS
28 Enero 2013
WASHINGTON.- Los recortes automáticos al gasto pospuestos a comienzos de año entrarán en vigor como está previsto en marzo, pero "nadie" está hablando de que se permita una paralización del gobierno de Estados Unidos, dijo ayer el presidente del comité de presupuesto de la Cámara de Representantes.

Las rebajas automáticas al gasto fueron postergadas en dos meses como parte de un acuerdo para evitar el "abismo fiscal" de alzas de impuestos y profundas reducciones a los desembolsos de la Casa Blanca, conocidas como embargos, que amenazaban con entrar en vigor a comienzos de mes.

"Creo que el embargo va a ocurrir", expresó el representante Paul Ryan, presidente del panel de presupuesto de la Cámara baja y el nominado a la vicepresidencia del Partido Republicano en 2012, en una entrevista televisiva.

Los republicanos de la Cámara de Representantes, la mayoría de los cuales se había opuesto firmemente a cualquier aumento de impuestos en el debate sobre el "abismo fiscal", ahora han comenzado a cambiar su atención lejos del tema del alza tributaria hacia los recortes al gasto. "Nosotros creemos que estos embargos ocurrirán porque los demócratas se han opuesto a nuestros esfuerzos por reemplazar esos recortes con otros y no nos han ofrecido una alternativa", dijo Ryan.

En el debate sobre cómo ordenar la situación fiscal de Estados Unidos, los demócratas han defendido una combinación de impuestos y recortes al gasto público. Los republicanos están a favor de reducir el gasto sin mayores impuestos. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios