Anuncian la apertura de edificios que ya debían estar funcionando

Anuncian la apertura de edificios que ya debían estar funcionando

Dos hospitales y el ex cine Plaza habían sido prometidos para 2012

20 Enero 2013
Los archivos no suelen ser buenos amigos de las declaraciones oficiales. El divorcio ocurre, particularmente, cuando los funcionarios anuncian fechas para la inauguración de obras. Las palabras quedan registradas como una promesa, pero luego pueden no concretarse.

Ocurrió, por ejemplo, con la nota de LA GACETA titulada "El PE apuesta a las obras para enfrentar la crisis" -publicada el lunes 26 de diciembre de 2011-. El gobernador, José Alperovich, afirmó que durante 2012 se habilitarían dos hospitales, cinco hoteles, el centro de convenciones en el ex cine Plaza y un conjunto de rutas provinciales.

"La obra más emblemática del año próximo será el hospital del Este", había dicho entonces el mandatario. El edificio, finalmente, quedó postergado para este año, en el que se reeditó el anuncio. La otra institución sanitaria que preveían abrir durante 2012 era el sanatorio de la ex Asociación de Obras Sociales (ADOS), ahora denominado "Néstor Kirchner".

En cuanto a la revalorización del ex cine Plaza, tampoco fue terminada. El mandatario recorrió las obras esta semana y estimó que estará lista en julio. "Este es un sueño más para todos los tucumanos, el centro de convenciones más grande de Tucumán, con 1.700 butacas", halagó. Y detalló que la inversión final alcanzará los $ 13,5 millones.

El alperovichismo también quería completar la nueva traza de la ruta 38. Sin embargo, el tramo Aguilares-Alberdi sufrió demoras debido a problemas con la empresa adjudicataria. Desde Vialidad Nacional detallaron que recién hacia 2014 estará concluido, junto con la sección Concepción-Aguilares -ambos suman 30 kilómetros-. Las rutas provinciales anunciadas en aquel artículo son la 303 (Cevil Pozo-Los Ralos), la 308 (Alberdi-Graneros-La Madrid) y la 325 (Monteros-Simoca). Desde la Dirección Provincial de Vialidad se confirmó que la 325 y la 308 están terminadas. En tanto que a la 303 se retrasó, debido a algunas modificaciones que debieron efectuar en el proyecto.

En cuanto a las obras privadas que se anunciaban hacia fines de 2011, se inauguraron dos de los hoteles previstos: el Hilton -en la zona del ex Abasto- y el del Bicentenario. Quedaron para este año otros dos: el Sheraton y el Howard Johnson -Yerba Buena-.

También se había anunciado que se abriría el hotel "Embajador" -Tafí del Valle-. Sin embargo, las obras están paralizadas a raíz de un conflicto judicial entre el municipio -ordenó la demolición- y los propietarios -fueron a la Justicia para impedir la medida-.

Comentarios