Por Cristina, los artistas se pelean entre ellos

Por Cristina, los artistas se pelean entre ellos

Un simple interrogante que dejó el actor se tradujo en una fuerte respuesta de la jefa de Estado, con una carta pública donde le recordó, a su ocasional "inquisidor", que alguna vez estuvo sometido a una investigación legal por contrabando. Hubo respuestas a favor y en contra de ambos. Los actores desnudaron sus diferencias políticas.

09 Enero 2013
BUENOS AIRES.- La polémica que despertó el intercambio de preguntas y respuestas entre el actor Ricardo Darín y la presidenta, Cristina Fernández, se diseminó no sólo por las redes sociales, donde nació, sino por cuando medio de comunicación estuvo al alcance de quienes quisieron tomar partida en la disputa político-verbal. Las divisiones se instalaron entre los actores y famosos, a pesar de los paños fríos que intentó poner el actor, después de pedir alguna explicación por el enorme crecimiento del patrimonio de los Kirchner y recibir una respuesta furibunda de la jefa de Estado.

Todo comenzó cuando Darín pidió explicaciones -en una entrevista que concedió a la revista Brando- sobre cómo se originó la fortuna "K". "Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner", se "atrevió" a preguntar el actor de "El secreto de tus ojos". Y la respuesta que recibió sorprendió a todo el arco político y social de la Argentina.

La propia Presidenta le contestó vía "Facebook", con una carta que hizo pública fechada el domingo último desde El Calafate, su residencia familiar. Después, un sinnúmero de voces se alzaron a favor y en contra de uno y otro. Incluso, actores y famosos se cruzaron entre sí. Como algunos "tuitts" comenzaron a volverse agresivos, Darín dejó abierta la posibilidad de mantener una charla privada con la mandataria, para ¿cerrar el tema? No trascendió que haya cursado un pedido oficial para entrevistarse a solas.

El "explosivo" que encendió el actor tuvo impacto internacional. En la web del matutino "El País" de España, donde el actor argentino es muy reconocido, se publicó una nota titulada "Darín se enzarza con Cristina Fernández por el patrimonio de los Kirchner". También el diario "El Universal" de Venezuela se hizo eco de los cruces: "Escala polémica entre Kirchner y Darín por patrimonio presidencial".

Las voces "K"
El verborrágico senador kirchnerista Aníbal Fernández, a pesar que disfruta de vacaciones en Cariló, se inmiscuyó en la polémica entre la Presidenta y Darín, y no dudó en salir en defensa de la Presidenta.

"Si salís a apuntar con el dedo, tenés que hacerte cargo", dijo, en una entrevista con "La Nación", sobre la respuesta que la jefa del Estado le dio al actor.

"A Darín lo considero un enorme artista, pero no fue feliz su expresión. Ellos los Kirchner tuvieron tres investigaciones judiciales y si no sabe, que no opine. La Presidenta no llegó al poder siendo pobre. Tenían un patrimonio de un estudio que trabajaba muy bien. Los que quieran discutir con Cristina, el consejo que les doy es que es preferible chocar contra un tren cargado con piedras. A mí me llamó la atención la vez pasada que Darín hacía una insistencia superlativa de su condición de independiente, y yo no creo en los independientes", sentenció el parlamentario.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, afirmó que la Presidenta le respondió con "gran respeto" al actor, pese a la "acusación fuera de lugar" que, según sostuvo, hizo el artista. En contacto con radio "La Red", el vicegobernador aseveró que "le respondió como hace ella, con profundidad, con mucha amabilidad" por el actor, laureado a nivel nacional e internacional. Además, apuntó que, luego de la respuesta presidencial, "Darín pidió aclararlo personalmente" al asunto, por lo que interpretó que sintió que "se había ido de las manos lo que la revista publicó". (DyN-Especial)

Comentarios