Detalles que pueden desilusionar a los turistas guía de actividades

Detalles que pueden desilusionar a los turistas guía de actividades

29 Diciembre 2012

Una recorrida por las calles de San Pedro de Colalao deja una impresión contradictoria: algunos detalles generan la impresión de que la temporada aún está muy lejos, pero no es así. En estos días llegará la primera gran afluencia de visitantes y es posible que se lleven algunas desilusiones.

El subdelegado Walter Mamaní se muestra optimista: calcula que por fin de semana (de jueves a lunes) llegarán alrededor de 30.000 personas. Y los números que expone impactan. Asegura que por año se construye un promedio de 200 casas, que la gran mayoría pertenece a veraneantes y que aquellos que no poseen vivienda propia para pasar la temporada de verano pueden ocupar alguna de las más de 1.000 plazas hoteleras o ir a alguno de los cinco campings del pueblo.

"No sólo nos visitan personas con casas de veraneo. Tenemos una gran demanda de hospedaje. Por eso, la oferta de alojamiento crece todos los años", asegura el funcionario.

Con candado
Mamaní enumera propuestas para los visitantes: el autocine, las caminatas que organizará el área de Turismo de la comuna, los festivales y los espectáculos en el teatro.

"Apuntamos al turismo familiar y por eso buscamos que los chicos tengan entretenimientos. Por ejemplo, recuperamos la Ciudad de los Niños, que está adentro del predio de la ex Bancaria. Es una réplica muy linda de un pueblo en miniatura y le vamos a incorporar actividades", proyecta Mamaní. Pero cuando LA GACETA intenta llegar hasta este lugar se encuentra con que el portón está cerrado con candado. Otra mala impresión: algunos pozos arruinan el pavimento en las pocas calles que lo poseen. Y recién hace unos días los empleados de la comuna comenzaron a arreglar la plaza principal.

Guía de actividades

29 de diciembre.- Con una gran fiesta, hoy se llevará a cabo la apertura del boliche "GL".

5 de enero.- La "Noche de San Pedro" será un show artístico que se realizará en la plaza principal del pueblo y en el que participarán artistas locales que mostrarán sus producciones.

12 de enero.- La "Fiesta flamenca" será un festival temático del que participarán artistas y academias de baile que se especializan en este tipo de baile.

20 de enero.- La noche se llenará de glamour. Ese día se realizará un desfile de moda que contará con la presencia de una chica top en la pasarela: Alejandra Maglietti desfilará junto a las modelos de la agencia Pérez Nazar.

26 de enero.- El tradicional "Festival de la Humita" llenará de sabor el último fin de semana de enero. En la comuna explicaron que es posible que se realice en el club San Pedro y que participarán artistas de renombre nacional, aunque la cartelera aún no fue definida.

9 de febrero.- Tal como ocurre todos los años, miles de fieles invadirán San Pedro de Colalao el segundo fin de semana de febrero. El sábado se llevará a cabo la mega escenificación "El mensaje de Lourdes", de la que participan más de 300 actores no profesionales y que recrea las apariciones de la Virgen a Bernardita, en Lourdes. Se la realizará en un escenario natural de 10.000 metros cuadrados en el que se recreará el pueblo francés de Lourdes. A lo largo de la escenificación no sólo se mostrarán los momentos históricos, sino que se explicará el mensaje de la Virgen. Durante los días previos a la obra se oficiarán distintas ceremonias religiosas. Se trata de una de las festividades religiosas que más personas moviliza en la provincia.

10, 11 y 12 de febrero.- Artesanos, músicos y artistas de todo el Valle de Choromoro participarán de la "Feria de las Oportunidades". Habrá exposiciones, muestras gastronómicas, números artísticos y charlas de capacitación.

16 de febrero.- No hay dudas, algunos de los mejores quesos y quesillos de la provincia se producen en la zona norte. Y San Pedro de Colalao no es la excepción. El primer fin de semana de la segunda quincena de enero se llevará a cabo el tradicional "Festival del Quesillo", del que participarán artistas de renombre internacional y se podrá probar delicias autóctonas.

16 y 17 de febrero.- Peruanos, criollos, mestizos y hasta quizás alguno con sangre deportiva. San Pedro de Colalao es un pueblo de gente de a caballo. Y estos animales nobles se merecen una fiesta. Por eso, al final de la temporada se realizará la "Competencia de caballos" en la cancha del predio de la Virgen, según informaron en la comuna.

Actividades permanentes.- A lo largo de toda la temporada abrirá el autocine. Las funciones se harán de jueves a lunes. Los que quieran pasar un día al aire libre pueden optar por realizar caminatas por los alrededores del pueblo. Aquellos que quieran participar de paseos guiados deberán anotarse en la oficina de Turismo de la comuna. Además, todos los jueves se llevará a cabo el espectáculo "Tu escenario, tu arte". Las personas que deseen mostrar alguna habilidad artística podrán acercarse a la plaza y actuar. Habrá espectáculos de rock, humor, folclore, rock y magia.

Teatro.- El 11 de enero se pondrá en escena "Manyines for export", protagonizada por Gabriel Carreras, Pablo Latapié y Miguel Martín. El 18 de enero a la misma hora se montará "El amor después de los 60". El 25 de enero a las 18.30 será el turno de una infantil: "El ogro del pantano". El 1 de febrero, también a esa hora, se pondrá en escena "Cuento a la mesa".

Publicidad
Comentarios