Videos hot: la farándula tucumana debate

Videos hot: la farándula tucumana debate

La filmación en la que Florencia Peña aparece manteniendo relaciones sexuales con su ex marido, Mariano Otero, fue un boom en los medios y en las redes sociales. Los cantantes, actores, bailarines y conductores tucumanos no quedaron al margen: LA GACETA les consultó qué opinaban del escándalo y cómo reaccionarían si a ellos les sucediera lo mismo que a la actriz porteña. Muchos también contaron en qué situaciones se sintieron vulnerables y cómo la condición de figura pública condiciona su privacidad.

28 Diciembre 2012
Ceferino Décima 
"¡Videos tengo muchos! No los muestro porque estoy gordo"

Si no quiero que un documento secreto salga a la luz lo cuidaría mucho. ¡Videos prohibidos tengo un montón! No los muestro porque estoy gordo: es más, tengo uno en un jacuzzi que más que escena hot parece una pelea de sumo. Los voy atesorando porque, de otro modo, la gente no creería las hazañas de las que soy capaz. ¿A quién no le gusta filmarse? Si un video se filtra involuntariamente y en él estás con tu pareja, creo que no queda otra que reírse; es peor si querés evitar que se vea. Mi filosofía es reírme yo antes de que lo hagan los otros. Aunque sería jodido que una pareja esté tan despechada que salga a mostrarlo. Por eso yo no tengo pareja. Ahora, si LA GACETA me promete que seré la tapa del domingo, ¡le hago un video hot en vivo! Fuera de bromas, la vez que más expuesto estuve fue cuando un diario me retrató con un bebé en brazos y tituló "Ceferino será mamá". Me descolocó, se metieron con un deseo muy sensible.

Miguel Marengo
"Hay fotos mías que no me gustan, pero me la banco"

Trato de preservar mi intimidad, de no exponerme, así que nunca tuve miedo a que haya fotos o videos propios circulando. Si se me da la oportunidad de filmarme en un momento íntimo, prefiero decir que no, uno nunca sabe cómo puede terminar. Y si por alguna razón saliese a la luz una cosa así, me haría cargo. De hecho, ya se difundieron fotos mías que hoy me incomodan, en las que aparezco con mujeres con las que no me gusta que todavía se me vincule. Pero bueno, uno sabe que hay que adaptarse a estas cosas que pueden pasar, así que me la banco con altura. Más allá de todo, me parece deplorable que se exhiban grabaciones como las de Peña. Habla mal de quien las expone, no de quien participa de ellas.

Salomé de María 
Hasta ahora mi exposición ha derivado solo en cosas buenas"

Uno es inevitablemente vulnerable a esas filtraciones. Yo tomo recaudos: por ejemplo, tengo un Facebook personal, en el que agrego solo a amigos y conocidos; y una fanpage, en la que no se ven mis fotos íntimas. Me doy cuenta que la gente me busca: quiere saber con quién estoy, adónde voy a bailar... Por suerte, hasta ahora la exposición ha redundado en cosas buenas: hay hombres que me escriben 'sos muy linda' o 'cantás hermoso'; ninguno me mandó groserías, pero sé que puede pasar.

Lorena Pérez
"No me gusta filmarme, pero no me preocupa si algo se filtra"

Creo que si me sucediera algo así, no hablaría del tema. Es mi vida privada. Tengo mucho cuidado con esas cosas, sobre todo por mis hijas: siempre hago lo que siento, pero respetando a los demás. Pero no me gusta filmarme, no tengo esas cosas, al menos que recuerde. Tampoco me quita el sueño. Como persona conocida, a veces me reservo de opinar de ciertas cosas para no crear problemas. Recuerdo que una vez me intentaron robar una cámara y quedé enojadísima. Al volver a mi casa, publiqué un párrafo en el Facebook en el que escribí un término -no lo recuerdo ahora- que muchos tildaron de discriminatorio. ¡Había como 200 comentarios! No discrimino a nadie, no soy así, pero la gente se aprovecha de esas situaciones.

"Chipi" Merino 
"No está mal filmarse, sino que la gente se ponga moralista"

Si saliera un video mío de ese estilo no me generaría un conflicto moral. Si te estás tomando una foto o grabando un video íntimo, sabés que hay posibilidad de que se filtre. Me parece mal que la gente negocie con eso, hacer eso es tener poco don de gente. Tampoco me gustan los que se ponen moralistas: te quejás del video hot de Florencia Peña y después la ves en ShowMatch lamiendo un caño. ¿Cuál es la diferencia? A la gente siempre le gusta ver más allá de lo que el famoso muestra.

Luis "el tucu" López
"Me cuido pero no al extremo, no dejo de ser quien soy"

Lo primero que haría es hablar con el periodista que sacó mi video a la luz para pedirle explicaciones. Pero si la grabación aparece al "estilo Silvina Luna", es decir, si se filtra por error, lo más correcto es hacerse cargo. Al fin y al cabo, no es ninguna locura que un video así esté dando vueltas, todo el mundo puede tener ganas de filmarse. Sí considero que, si sos famoso, debés recordar que tenés mucha exposición y hay que proyectar qué puede suceder si se actúa de una u otra manera. Para mí está claro, por ejemplo, que cuando vengo a Tucumán no puedo hacer las mismas cosas que hacía cuando no me conocían muchos, aunque tampoco me cuido al extremo, no dejo de ser quien soy. En este medio no se puede decir o hacer nada sin pensarlo bien antes.

Magalí Toledo 
"Somos normales, tenemos sexo y también nos equivocamos"

Si está en pareja o con alguien de confianza, uno se presta a este tipo de grabaciones; no se imagina, por supuesto, que puede terminar mal. A mí nunca me pasó, pero tengo una compañera a la que amenazaron durante un año con mostrar un video hot en el que ella aparecía. Creo que si me pasara diría 'si querés mostrarlo, hacelo', porque nunca hay que demostrar miedo ante los chantajes, es peor. Los que estamos expuestos también somos normales, tenemos sexo, nos equivocamos, y si algo así sale a la luz, hay que tomarlo naturalmente. En mi caso, me daría mucho pudor, pero tampoco puedo hacer mucho sobre lo que está hecho. Como artista, expongo mi cuerpo y hago producciones osadas. A algunas suelo subirlas al Facebook, porque forma parte de lo que me gusta. Si algún comentario no corresponde, lo saco. Distinto es cuando esas fotos aparecen en medios y eso motiva opiniones desubicadas. Eso me da cosa, por mi entorno sobre todo.

Sol Abraham Gómez
"Hay que borrar todo eso. Yo me moriría de la vergüenza"

Si llegara a salir algo así mío, me moriría de vergüenza. Debe ser bastante feo y desagradable verte en una situación como esa y, peor, que todo el mundo te vea. A esos videos hay que borrarlos, no tienen que estar en ningún lado. Lo de Flor Peña puede interpretarse de dos formas: realmente como un accidente o como algo que se armó para la prensa, porque hay quienes hacen esas cosas. No tuve experiencias similares a la de ella, pero al principio de mi carrera hubo producciones en las que no me sentí cuidada. Por ejemplo, el fotógrafo te promete que te va a sacar de perfil, en una pose que no es grosera, y después cuando ves las fotos te das cuenta de que no cumplió y te querés matar. En su momento reclamé, pero tampoco fue demasiado grave.

Comentarios