Guerrieri correrá en TC y se aleja de la F-1

Guerrieri correrá en TC y se aleja de la F-1

El piloto porteño ve otra vez postergado su sueño en la máxima categoría.

BUENA DUPLA. Guerrieri compartirá equipo con Pechito López. TELAM / ARCHIVO BUENA DUPLA. Guerrieri compartirá equipo con "Pechito" López. TELAM / ARCHIVO
20 Diciembre 2012

BUENOS AIRES.- El piloto de automovilismo Esteban Guerrieri, subcampeón en los dos últimos años de la categoría Indy Light, correrá en el Turismo Carretera desde 2013 al acordar con el equipo Oil Competición.

Guerrieri, próximo a cumplir 28 años, uno de los más exitosos pilotos argentinos en el exterior, era el candidato natural ante una chance en la F-1, que no llegó, como tampoco en la Indy mayor, tras dos subtítulos en la Light.

Como muchos otros que intentaron llegar a la máxima categoría y no pudieron (tal el caso del cordobés José María "Pechito" López), decidieron volver al país para seguir en el TC.

No obstante, Guerrieri dejó en claro que sigue manteniendo el pie el proyecto para "estar presente en las próxima edición de las 500 millas de Indianápolis".

El anuncio fue hecho por el equipo, en el que el piloto porteño será compañero de "Pechito". "Es un orgullo volver a correr en mi país de la mano del Oil Competición, uno de los equipos más importantes de la Argentina y para hacerlo en el TC, nada menos", sostuvo Guerrieri.

Debutará el 10 de febrero en el estadio "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó. (Especial-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios