La última película de Carlos Sorín llega finalmente a los cines tucumanos. Rodada íntegramente en la Patagonia -al igual que sus cinco producciones anteriores-, "Días de pesca" cuenta la vida de Marco, un viajante de comercio de 52 años, alcohólico, que decide cambiar después de una internación para desintoxicarse. Como parte del tratamiento le sugieren que adopte un hobby, y él se decide por la pesca. Con ese objetivo viaja a la Patagonia en la temporada de pesca del tiburón. Pero también va en busca de Ana, su hija, de quien no supo nada durante años.
"Es una historia, que tenía desde hace mucho tiempo. El tema de las relaciones familiares y de un adicto que trata de salir de su drama es algo que siempre me interesó abordar", explicó el director. Y agregó: "mis guiones son muy simples, no tienen tantas indicaciones, y es un paso intermedio que tiene las descripciones necesarias para poder filmar".
El filme cuenta en los papeles protagónicos con Alejandro Awada y Victoria Almeyda, además de un elenco de actores patagónicos.
"Días de pesca vuelve a ser un prodigio de claridad desdramatizada, un curso elemental de cine. Perfecto... El cine de Sorín se engrandece a fuerza de vaciarse de gestos aprendidos, rituales y dramas", publicó el diario español "El Mundo", a propósito de la proyección de la película en el festival de San Sebastián.