Quién es la nueva embajadora argentina en Estados Unidos

La economista lidera la secretaría de Cancillería y es amiga del viceministro de economía Axel Kicillof.

ECONOMISTA. Nahón , tiene un máster en Desarrollo de la London School of Economics. TÉLAM ECONOMISTA. Nahón , tiene un máster en Desarrollo de la London School of Economics. TÉLAM
17 Diciembre 2012

BUENOS AIRES.- Cecilia Nahón, la flamante embajadora argentina en Estados Unidos  tiene una prolífera formación en Economía. Cursó la carrera en la UBA, tiene un máster en Desarrollo de la London School of Economics y trabaja en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Ademásm es integrante del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda).

Nahón fue militante de la agrupación "TNT" de la Facultad de Ciencias Económicas, cuyos referentes eran el viceministro de Economía Axel Kicillof e Ivan Heyn, fallecido un año atrás. En cuanto a su relación con Kicillof, más allá de los vínculos políticos, Nahón es madrina de uno de sus hijos. En el plano personal, está casada con Sergio García Gómez, gerente en Aerolíneas Argentinas, con quien tiene dos hijos.

Actualmente, Nahón lidera la secretaría de Cancillería, que este año sufrió un recorte de sus funciones con la creación de la Secretaría de Comercio Exterior, que quedó bajo la órbita de Beatriz Paglieri, mano derecha de Guillermo Moreno. Aún así, esta funcionaria tuvo un activo rol en defensa de las medidas proteccionistas argentinas ante las críticas que varios países lanzaron durante la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Además, se encargó de mantener un equilibrio en las relaciones comerciales con Brasil. (Lanacion.com.ar)

Publicidad
Comentarios