Cecilia Nahón será la nueva embajadora en Estados Unidos

Cecilia Nahón será la nueva embajadora en Estados Unidos

Jorge Argüello quedará el mando de la embajada de Portugal. La Presidenta anunció otros ocho cambios.

FLAMANTE EMBAJADORA. Nahón es la actual Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. TELAM FLAMANTE EMBAJADORA. Nahón es la actual Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería. TELAM
17 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- La economista Cecilia Nahón reemplazará a Jorge Argüello en la embajada argentina en Estados Unidos. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resolvió trasladar al actual embajador argentino a Portugal.

Nahón, actual Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, fue militante de la agrupación "TNT" de la Facultad de Ciencias Económicas, cuyos referentes eran el viceministro de economía Axel Kicillof y el fallecido Ivan Heyn.

Además de Nahón, la Presidenta anunció 8 nuevos embajadores. Antonio Trombetta quedará al frente de la embajada argentina ante Suiza y Juan Carlos Arcuri será el representante ante la República de Turquía. A su vez, el embajador Horacio Salvador fue elegido como embajador ante el Reino de los Países Bajos, mientras que Ernesto Martínez Gondra fue propuesto como representante argentino ante la República Argelina Democrática y Popular. En Angola el ministro Julio Lascano y Vedia será el representante ante su gobierno.

Asimismo, los ministros Carlos Riva, Luis Martino y Gustavo Grippo se convertirán en los primeros embajadores argentinos en la República de Azerbaiyán, la República Cooperativa de Guyana, y la República Democrática de Etiopía respectivamente. (Télam - DYN)

Comentarios