"Es casi imposible que se juegue el 13 de enero"

"Es casi imposible que se juegue el 13 de enero"

El amistoso está cerca de caerse debido a la falta de policías.

TIRONEADO. La organización del clásico corre peligro debido a que esa fecha llegará el Dakar a la provincia. LA GACETA / ARCHIVO TIRONEADO. La organización del clásico corre peligro debido a que esa fecha llegará el Dakar a la provincia. LA GACETA / ARCHIVO
12 Diciembre 2012

"No tenemos ninguna comunicación oficial, pero es casi imposible que el clásico se juegue en esa fecha. No tendremos gente para hacer el operativo", aseguró César Nieva, responsable de Seguridad Deportiva en la provincia.

Los directivos de Atlético y San Martín continúan reuniéndose para organizar el encuentro que, por el momento, tiene fecha para el 13 de enero. Manejan ese día porque los "decanos" deben viajar a Uruguay donde participarán de un torneo internacional.

Publicidad

"Para esa fecha tenemos que movilizar 2.000 efectivos por el Dakar. Con este tema venimos trabajando desde hace más de seis meses y es casi imposible que lo modifiquemos", explicó Nieva, subsecretario de Seguridad antes de ingresar a Casa de Gobierno para mantener una reunión.

En principio, el duelo entre ambos equipos se disputará en el Monumental de 25 de Mayo y Chile, con las dos hinchadas. Los especialistas en materia de seguridad habían anticipado que para controlar el duelo deberían movilizar a más de 300 uniformados.

Publicidad

Ante este panorama, además de las cuestiones organizativas y acuerdos, los directivos tendrán que moverse políticamente para conseguir el apoyo necesario para que el duelo se juegue en la fecha prevista. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios