¿Clásicos por duplicado?

¿Clásicos por duplicado?

Al amistoso podría sumársele uno en la Copa Argentina.

ACEPTÓ EL DESAFÍO. Rodríguez aplaude durante la fiesta de los premios LA GACETA. El DT quiere enfrentar a San Martín. ACEPTÓ EL DESAFÍO. Rodríguez aplaude durante la fiesta de los premios LA GACETA. El DT quiere enfrentar a San Martín.
12 Diciembre 2012
El sorteo de la Copa Argentina les dio una grata sorpresa a los melancólicos: si Atlético gana su primer cruce, se enfrentará a San Martín, que espera rival en 24vos. de final. Entonces, el clásico que año a año reeditan amistosamente los dirigentes de ambos clubes en invierno o en verano, como el que se dará en enero, casi ha sido "sugerido" por la organización de la Copa y volvería a ser oficial. Se jugaría por los puntos como en 2011.

Por supuesto que antes de ello, está el duelo contra Gimnasia de Jujuy del que todavía no se conocen detalles. Un portavoz de Santa Mónica, la empresa organizadora, adelantó que en estos días deberían conocerse las fechas y de allí, se sabría el resto del calendario. "Me parece bárbaro. Sería buenísimo ganarles a los jujeños y jugar con San Martín", dijo Ricardo Rodríguez, aceptando el posible desafío poco después de enterarse que el cuadro ponía el archirrival en la siguiente fase.

Para "RR" no hay un pensamiento de revancha en un probable choque por los 24vos. de la Copa. "Para nada, son dos situaciones totalmente diferentes y ese partido sería mucho más importante. Sería por los puntos", agregó el entrenador de Atlético. César Montiglio, por su parte, que no juega un clásico oficial desde hace casi siete años, también se mostró ilusionado por repetir después de tanto tiempo, pero quiere ser cauto. "Obviamente sería bueno jugar contra ellos porque hace mucho que no lo hacemos oficialmente pero primero estaría bueno pasar a Gimnasia contra el que ya se ha hecho un clásico. Nos cuesta mucho", dijo el volante tucumano.

Justamente, para el de Yerba Buena, que San Martín esté esperando en la siguiente fase motiva a ganar ese primer partido.

"Queremos hacer bien las cosas en la pretemporada y ganar ese partido", agregó. El tema de la sede es para revisar, porque si bien algunos dicen que podría ser una ciudad cercana, también hay otros que aventuran que el escenario puede ser el Monumental.

Sobre el clásico de enero, los vicepresidentes de ambos clubes se reunieron ayer y continúan definiendo el tema de la fecha y la organización del espectáculo que coincide con el Dakar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios